Mujeres

Flor Vásquez y su camino con la música

Florencia Vásquez dio sus primeros pasos en la música de chica, a los 8 años de edad en la orquesta Andrés Chazarreta de Trelew, donde hacían folclore y música latinoamericana.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2023 - 11.45.hs

Flor se fue metiendo más con el folclore. Cuando creció empezó a estudiar el profesorado de música y fue adquiriendo todos los conocimientos y herramientas que se le iban presentando.

 

Hace poco tiempo se comenzó a preparar para una competencia en el Eisteddfod de Gaiman. Para ello le pidió al guitarrista Horacio Hueche si la acompañaba con su guitarra. Ellos no pensaban en armar una banda, pero disfrutaron tanto la experiencia juntos que terminaron invitando a Francisco Montesino a tocar el bombo y luego a Kachy Hueche para que acompañe también con su voz y guitarra. Y así se conformó la banda folclórica “Esencia de mi pueblo”.

 

De esta manera, Flor asegura que todos se re coparon y les fue super bien. “Nos gusta mucho como nos ensamblamos entre nosotros, por eso decidimos armar este grupo. Todos tenemos la misma visión y objetivo de poder representar la cultura a través de la música”.

 

La banda comenzó hace apenas 3 meses, pero ya se prepara para recorrer diferentes lugares para llevar su música por toda la zona. “Nuestra meta es poder participar de diferentes certámenes en distintos lugares, pueblos y ciudades, para poder llevar nuestra música, y demostrar que la cultura folclórica sigue viva, y que a los jóvenes nos gusta mucho”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?