Mujeres

Bubka, sabor patagónico, de Puerto Madryn al mundo

Bübka es una reconocida pastelería de Puerto Madryn. Este emprendimiento, creado por Débora Marjovsky comenzó hace unos pocos años con el nombre Babka y hoy en día lo rebautizo y renovó. Hace poco tiempo inauguró su segundo local, en pleno centro de la cuidad de las ballenas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 13.56.hs

En ambos locales se pueden encontrar variedad de tortas, tartas, scones de queso, cookies, muffins, pastafrola, cheesecake. Además de poder pedir para llevar o tomar ahí un rico café, una fresca limonada o un smootie. Al mismo tiempo, Bübka realiza servicios para casamientos y fiestas. Para fechas especiales como Halloween o Navidad, se puede ver el local completamente ambientado y con productos temáticos.

 

“Queríamos que la gente nos conozca más. Ya teníamos nuestro primer local, y ahora inauguramos el del centro. Ya tenemos nuestra marca registrada. Tenemos un estilo propio. No hay nada parecido acá en Puerto Madryn. Mezclamos un poco de la pastelería de Nueva York con la impronta argentina. Usamos mucho dulce de leche y también sabores muy propios de Estados Unidos, como el carrot cake. Asique de esta manera fusionamos y logramos un resultado que a la gente le gusta mucho”.

 

Bübka comenzó como una pastelería, y en poco tiempo fue creciendo cada vez más, incorporando y renovando productos, siempre manteniendo el amor y la dedicación con la que se realizan los productos.

 

Hace poco tiempo Bübka lanzó su propia línea de alfajores, idea que surgió debido al pedido de sus clientes y turistas. “Los turistas bajaban del crucero y encontraban todo cerrado y llegaban a nuestro local queriendo comprar algún chocolate o alfajor para poder llevar como regalo, asique de esta manera surgió esta línea”.  Ahora pueden llevarse de recuerdo o como presente unos ricos alfajores artesanales, con mucho relleno de dulce de leche y con el dibujo de la ballena franca austral.

 

“Los alfajores son de chocolate negro y chocolate blanco, bañados a mano y tenemos ganas de ir incorporando nuevos gustos, como frutos rojos, por ejemplo. Y también sumar la icónica torta negra”.

 

Además, como Bübka no para de crecer, hace dos meses lanzaron su propia franquicia, un modelo de negocio donde podés llevar tu propio local a cualquier parte del país o el mundo y que sea exactamente igual. Cabe destacar que los productos tienen que ser los mismos, asique de esta manera se podrá tener un pedacito de Puerto Madryn en cualquier otro lugar.

 

“Va a ser la primera franquicia de pastelería del país. Asique Bübka va de Puerto Madryn al mundo entero ahora”.

 

Como si fuera poco, hace poco Bübka también lanzó su línea de productos congelados, en las que se pueden encontrar cookies y chipá.  Estos productos no tienen aditivos ni conservantes, “son tal cual los hacemos en el local, super casero. Directamente para sacarlos del freezer y meter al horno” afirma Débora.

 

Y agrega “La idea es hacernos conocer y destacar que esto nació acá en Puerto Madryn y puede llegar muy lejos en cualquier parte del país o el mundo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?