Mujeres

MAKE UP, ARTE Y PASION

Ioana Bell Cárdenas es de Trelew, actualmente trabaja como maquilladora lo cual es su gran pasión y su profesión.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 11.19.hs

Toda su vida tuvo el arte incorporado; estudió en Bellas Artes y de chica sintió encanto por el maquillaje. “Mis abuelas eran muy coquetas, me encantaba verlas arreglarse y maquillarse”.

 

La idea de aprender maquillaje siempre estuvo presente en su vida, comenzó a estudiar hace un tiempo y justo comenzó la pandemia, por lo que no pudo completar el curso.

 

Más adelante, pudo anotarse en otro curso que estaban dando en la ciudad. Ahí comenzó a aprender y meterse en el mundo del make up.

 

De esta manera consiguió su título de maquilladora y comenzó con algunos trabajos, pero de a poco, ya que había aprendido solo lo básico del rubro.

 

Una operación en Buenos Aires la llevó a tomar la oportunidad de anotarse en otro curso en la capital. “Aproveché para perfeccionarme, y ahí me di cuenta que había muchísimas cosas que yo no sabía y tenía que aprender. Adquirí mucho conocimiento nuevo y me empecé a animar un poco más”.

 

Después de esto, Ioana se puso como meta poder perfeccionarse también con la reconocida maquilladora Natacha Nina. “Justo tenía que ir a hacerme controles médicos a Buenos Aires, asique quería volver a aprovechar la oportunidad del viaje para estudiar con ella. Lamentablemente justo ella viajaba y no iba a estar dictando cursos, pero pude encontrarme con ella y charlar y me recomendó estudiar con otra gran maquilladora”.

 

Así fue que Ioana pudo realizar una capacitación más. “Volví encantada, pude aprender mucho más y hasta ahora sigo perfeccionándome. Me sigo capacitando tres veces por año con profesionales de Buenos Aires de manera online. El maquillaje y las tendencias van cambiando y siempre hay cosas nuevas, asique no hay que quedarse”.

 

A su vez, Ioana hoy en día dicta sus propios cursos de maquillaje social y automaquillaje.

 

“Enseño y trato de ayudar a mis alumnos en todo. La práctica es todo. Trabajo con novias, egresadas, eventos y de todo un poco. Hoy en día, por suerte puedo trabajar y vivir al 100% de esto, que es lo que quise toda mi vida. Es mi pasión y lo que amo”.

 

 

Instagram: @ioanamakeupbell

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?