Mujeres

MARUKA, UN EMPRENDIMIENTO CON ARTE PROPIO

Mariela Rosenberg es la creadora de la marca Maruka, un emprendimiento de accesorios estampados.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 11.58.hs

Comenzó antes de la pandemia con toda esta idea, que con el tiempo fue perfeccionando y buscándole su propia impronta.

 

Mariela es diseñadora de comunicación visual, estudió durante seis años en la ciudad de La Plata. Cuando regresó a Puerto Madryn estuvo trabajando como diseñadora contratada para otros proyectos, pero siempre quiso hacer algo propio. “Siempre trabajaba para otros, y quería algo para mí. Siempre me gustó el tema de las estampas y los dibujos. Empecé de a poco a buscar mi propio estilo”.

 

En sus tiempos libres, Mariela aprendió también pintura. Llegó un momento en el que decidió que por ese lado iba la cosa, y comenzó a digitalizar sus diseños y armar su propia colección de estampas. “Una vez que tuve mi propia colección me pregunté ¿y ahora qué hago? Arranqué a hacer lo que me salió en ese momento que eran neceser chiquititos”.

 

Junto con estos primeros pasos, Mariela comenzó a hacer también un curso de costura por recomendación de su abuela.  “En el mismo taller había máquinas y mi mamá me vio tan enganchada que me regaló una máquina. Asique ahí arranqué con eso. Probando. Fui incorporando conocimiento, un poco de cursos y un poco también de mirar videos, y así fui armando y desarmando y viendo que salía”.

 

Mariela se encarga de armar el diseño a mano, de ahí digitaliza el motivo y lo manda a imprimir. “Lo interesante es que pude probar distintas telas hasta que llegué a las telas que yo quería que son cordura sublimada y silver, una tela que es impermeable. No es la típica tela de algodón. Esto me permite hacer un montón de cosas que tienen mil usos, por ejemplo, porta celulares, porta Tablet, neceser, que sí o sí tienen que ser de tela impermeable. Hago productos súper prácticos, que se pueden usar para todo”.

 

 “Comencé con los barbijos, en plena pandemia, y eso me dio un puntapié para arrancar y decir es por acá, vamos para adelante, me gusta lo que estoy haciendo”. Hoy el emprendimiento tiene gran variedad de accesorios como mochilas, cartucheras, necesers, monederos, etc.

 

Los productos se pueden comprar en su tienda online y tiene envíos a todo el país.

 

A medida que la marca fue aumentando e incorporando la variedad de productos, Mariela resolvió terciarizar la parte de la costura, y hoy trabaja con tres costureras que le ayudan en la parte de la confección.

 

“Son cuatro capas de telas, entonces necesito alguien que lo puedo coser con máquina industrial. Yo les llevo el producto ya completo, con todo desarmado ya listo para coser. Además, me gusta que la gente me de ideas nuevas o formas de mejorar mis productos”.

 

Con el tiempo, Mariela pretende que este emprendimiento siga creciendo y va a ir incorporando más productos.

 

“Ya encontré mi tema, mi estilo, pero igual sigo probando siempre”

 

 

Instagram @maruka.handmade

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?