Mujeres

MISS TRANS GLOBAL ARGENTINA

Lucila Thompson se prepara para representar a su país en el certamen internacional Miss Trans Global

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2023 - 14.02.hs

Lucila Thompson es de Rosario, y hace años vive en Puerto Madryn. Desde el 2021 es Embajadora Cultural y Turística de la Provincia y Miss Trans Star Chubut 2021.

 

Más allá de haber participado en varios certámenes, a Lucila le faltaba competir en algún certamen de nivel internacional. Asimismo, se anotó para participar en Miss Trans Global, que tendrá lugar en Londres este año.

 

“Me siento muy identificada con este certamen ya que se visibiliza y se lucha más por las personas Trans y LGBT a nivel mundial” asegura. De esta manera, Lucila va a ser la primera mujer Trans argentina de la historia que va a estar participando de dicho certamen.

 

“Estoy en contacto permanente con la gente de la organización del certamen, y están muy contentos que Argentina participe por primera vez”.

 

Para participar de Miss Trans Global, Lu hizo el casting y envió la solicitud por internet. Le respondieron que irían a evaluarla y a las 48 horas ya le habían enviado las felicitaciones por haber quedado dentro de la familia y fue elegida, de esta manera, como Miss Trans Global Argentina 2023 y será la representante del país. “Tuve que enviar varias cosas para que me conozcan, entre ellas fotos y contar mis ideas y conceptos y a lo que yo apuntaba y les encantó todo”.

 

El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Londres del 28 de julio al 6 de agosto de este año, y se transmitirá en vivo a nivel mundial por las plataformas virtuales. A su vez, se realizará una especie de reality entre todas las participantes que formarán parte del concurso.

 

“Estoy súper contenta, me había quedado con ganas de hacer algo así, lo tenía pendiente hace mucho”.

 

Al mismo tiempo, Lu confiesa estar preparándose para presentar ante la ONU un proyecto a nivel internacional. “Quiero dejar mi granito de arena. Me interesa poder velar en el mundo y llevar una lucha colectiva”.

 

Participar en el Miss Trans Global es una experiencia más que importante para ella. “Me llena el alma poder representar a mi país a nivel internacional y poder visibilizar mis conceptos y forma de ver la comunidad a nivel mundial y poder sumar algo que ayude a la discriminación que hay en todo el mundo”.

 

Para poder participar de este concurso, Lucila asegura estar preparándose con todo. Por ejemplo, se encuentra tomando clases de inglés y de tango. También, viajará a Buenos Aires próximamente para conseguir vestido para el certamen con un importante diseñador nacional.

 

Al mismo tiempo, aún se encuentra buscando sponsors que colaboren con su viaje.

 

“Me estoy preparando un montón. Es sumamente prometedor y gratificante para mí todo esto. Lo voy a dar todo para dejar al país en lo más alto. Yo ya me siento ganadora por poder representar a mi país y agradecida de todas las personas que me apoyan y acompañan siempre”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?