Mujeres

KARI DAQUINO : “NAIL ARTIST” CON DESTREZA Y PASION

Karina Daquino es “Nail Artist” y reside en Comodoro Rivadavia desde pequeña, asique se considera sureña porque es el lugar en el que creció y se estableció. Más que una manicura, ella se considera una artista de uñas de la rama que eligió en este rubro, realizando micropintura, o más conocido como NAIL ART, el arte de diseño a mano alzada en uñas.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 10.47.hs

“Comencé como cualquier colega de manicura, atendiendo y realizando servicios de manicura hace ya cinco años. Esto me llevó a descubrir el arte en este rubro. Quizás no todos lo consideren así, pero dibujar y diseñar en un espacio tan reducido lleva su tiempo y dedicación, y sobre todo mucho amor por lo que haces para que tu trabajo salga aún mejor”.

 

En plena pandemia, Kari decidió abrir su tienda online y de cursos online. “Lo que me llevó a este camino fue la necesidad de un trabajo. Dios cierra una puerta, pero abre una ventana. Yo no sabía que de esta necesidad iba a nacer mi pasión y a encontrar mi lugar y mucho menos que mi trabajo sería en torno al arte. Nunca había dibujado ni pintado en mi vida. Yo simplemente emprendí en algo que no conocía ni sabía si me iba a gustar y ahora acá estoy, no frené nunca y sigo estudiando y perfeccionando siempre mi trabajo”.

 

De esta manera, Kari decidió que el arte era el aspecto donde más cómoda se sentía y fue descubriendo su gran pasión y talento en el camino.

 

Con el tiempo, lo online fue haciéndose parte de su trabajo. “Empecé a tener alumnos de todo el país y hasta de afuera también. Asique abrí mi escuela online, la cual siempre está en desarrollo. Me gusta implementar nuevas capacitaciones y sumar información y nuevas técnicas de trabajo”.

 

Todas sus clases giran alrededor del arte y disfruta mucho de compartir sus conocimientos con sus colegas y alumnos.  

 

Gracias a este trabajo también ha recibido diversas invitaciones a diferentes ciudades. “Mi trabajo me permite viajar con mi arte y mi conocimiento”. Por ejemplo, el año pasado, tuvo el placer de conocer una marca de esmaltes nacionales, que era nueva en el mercado, y ellos conocieron también su trabajo. De esta manera, la invitaron a representar a la marca en un evento que se realiza una vez al año en el país “EXPO MANOS Y UÑAS Y MAKE UP”, al cual asisten todas las marcas reconocidas del país, con sus stands, ventas de insumos y demostraciones en vivo con diferentes artistas.

 

“Está buenísimo porque es una vez al año donde nos juntamos todos después de tanta virtualidad, tanto la gente del rubro de maquillaje como de uñas. Ahí nos conocemos en persona y conocemos marcas nuevas también”.

 

“Soy multifacética y siempre estoy realizando nuevos proyectos y buscando la manera de que, a pesar de que sea online, todo se transmita de la mejor manera y se entienda a la perfección. Me gusta sacar la mejor versión de cada uno. Cada artista es único y no hay otro igual y cada uno le va poniendo su impronta”.

 

Instagram   @soykaridaquino

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?