5TA PATA

OBRA SOCIAL PREPAGA PARA MASCOSTAS

Valeria Poblete, Debora Gomez  y Noelia Villanueva  son tres mujeres emprendedoras, creadoras de “5TA PATA”, una obra social exclusivamente para mascotas en Puerto Madryn. Ademas de socias, son amigas y complices. “Somos un gran equipo” aseguran.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 11.17.hs

Aproximadamente en el 2018 se juntaron Valeria y Debora con esta idea de armar una obra social para mascotas, pero, a pesar de que era algo que siempre les hacía ruido y estaba latente, no pudieron concretar hasta el 2020. “Siempre nos pareció super especial y destacable el lazo que tienen las personas con sus mascotas. La mascota tiene un lugar mas que importante en la casa, es parte de la familia”.

 

Valeria y Debora conversaron mucho sobre esta idea y lanzaron la propuesta, que tuvo gran repercusion y éxito. Así fue como se dieron cuenta que faltaba algo mas en este emprendimiento, y fue como se sumó al equipo Noelia. “Lo charlamos mucho antes y las piezas encajaron perfectamente. Las tres juntas somos un tremendo equipo de trabajo.  Las tres vemos las cosas desde nuestros puntos de vista y se termina de cerrar la idea con una fusión de las tres miradas nuestras”.

 

Para poder concretar este proyecto, las tres aseguran y destacan la importancia de la unión y el apoyo mutuo. “ Nos ensamblamos, esta unión nos sirve mucho. Cada una de nosotras tiene sus familias, estudios, vida y tratamos de llevar todos nuestros proyectos además de este. Somos muy hiperactivas y nos dedicamos las tres a esto. Nos ayudamos, nos apoyamos, y trabajamos. Somos muy unidas las tres”.

 

Para poder iniciar este emprendimiento hubieron un montón de desafios, pero esta idea era algo que sentían que tenían que hacer sí o sí. “Lo veíamos muy viable. Era fuera de nuestra área de trabajo y no nos queríamos quedar en nuestra zona de confort. Necesitábamos hacer esto”.

 

Después de analizar todos los pros y contras de este desafío, arrancaron a armar esta propuesta dedicándose todos los días, de lunes a lunes, a este proyecto. “Todos los días salíamos a hablar con gente, buscábamos algo, averiguábamos, no parábamos un segundo. Queríamos hacer esto super bien. Era una idea bien firme, no era algo improvisado”.

 

Las chicas se encargan de absolutamente todo “Diseñamos la marca, el logo, vimos los contratos, todo lo legal, hablamos con los veterinarios. Hicimos todo paso por paso. Ahora también hicimos el registro de nuestra marca que lleva un tiempo”.

 

Así fue como, después de mucho trabajo y dedicación, el año pasado lanzaron oficialmente la marca 5TA PANTA, la cual consiste en ser una obra social para mascotas, incluyendo diversos planes, el cual cada afiliado puede elegir según sus necesidades. El lanzamiento fue un éxito total y alcanzó una repercusión en todo el país, por lo que pronto abarcarán otras ciudades a este proyecto además de Puerto Madryn.

 

La idea principal de este proyecto es que las mascotas cumplan con el calendario de vacunación, mantengan buena salud y vayan a los controles. La obra social es preventiva e incluye por ejemplo las vacunas, desparasitar, etc.

 

“Se ve mucho apego a las mascotas, y ésta es una herramienta más para ofrecerles una buena calidad de vida a estos seres que son de la familia”.

 

Dependiendo la necesidad de cada mascota, eligen uno de los cuatro planes que se ofrecen.

 

Además, hay descuentos en algunos comercios del rubro, o promos por grupo familiar.  “Tratamos de que el cuidado de las mascotas sea integral. Queremos que haya beneficios y descuentos en alimentos, pet shop, spa, guardería, etc. De esta manera, pagan la cuota y además consiguen algún que otro descuento y ciertos beneficios. Nos hemos movido muchísimo para lograr esto y estamos abiertas a todo lo que nos proponen. De a poco vamos incorporando nuevos veterinarios”.

 

A su vez, se aseguran que la atención sea siempre personalizada y con turno previo. Pueden contactarse a través de Instagram o WhatsApp para coordinar.

 

“Disfrutamos mucho lo que hacemos.  Lo hacemos con mucho amor. Nos pone felices que confíen en nuestro trabajo y que vean que es serio y comprometido. Queremos que todos se beneficien con este proyecto, principalmente las mascotas. Queremos brindar la tranquilidad de que estamos y que la mascota tiene los cuidados que necesita. En los humanos está tan naturalizado tener obra social, y nuestros amigos de cuatro patas merecen este mismo trato”.

 

Instagram @5tapata.ospm

 

Cel: 280 401-8070

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?