Mujeres

TATUAJES TEMPORALES, UN NOVEDOSO EMPRENDIMIENTO PARA PONERLE ONDA A TUS EVENTOS

Fiama Agüero es de Trelew y hace algunos años vive en Playa Unión. Durante su vida trabajó en varios lugares, pero en el año 2020 quiso cambiar de rumbo. “Todo comenzó durante la pandemia, que creo que fue un momento que nos movilizó de alguna manera a todos. No sabía bien para donde disparar, pero lo que si tenía en claro era que no quería trabajar más para nadie y lejos de casa”.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 11.18.hs

De esta manera, nace esta idea de tatuajes temporales, una propuesta que consideró era muy original y aún no había en la zona. Este proyecto comenzó con algunos diseños y de a poco fue creciendo, hasta llegar hoy en día a tener más de 200 dibujos, tatuajes en negro, colores, colores fluor y hasta tatuajes con glitter.

 

“Me pasó siempre de buscar lo distinto. Esto me parece re copado y diferente. Es algo original” afirma.

 

“Fui encontrando varias cosas y probando. Y gracias a esto también empecé a viajar. Me di cuenta que las ferias y fiestas populares tenían mucha onda y concurrencia, asique yo iba con la propuesta y me encantaba ese mundo, esa movida de conocer gente y compartir”.

 

Su primer evento fue en Dolavon, y aunque fue super improvisado con una mesita y algunos modelos, fue un boom. “La gente se re copó, y se animaron de todas las edades a probar.  Algunos adultos quieren ver cómo queda un tatuaje y para divertirse prueban con estos temporales”.

 

Hoy, ya hace tres años que comenzó este emprendimiento, aunque, asegura, va tomando cada vez más forma con el tiempo y haciéndose conocido. Fiama acostumbra ir mucho a eventos privados, como fiestas de 15, casamientos, boliches y sobre todo, cumpleaños infantiles.

 

“Voy con un cuaderno con 200 diseños y ahí el invitado elige cual le gusta más. Hay personajes, frases, jugadores de futbol que están de moda. Y yo con una plantilla los apoyo donde ellos quieran y con un aerógrafo lo pinto en un minuto. Solo sienten un aire en el aérea elegida”.

 

Cabe destacar que es una tinta hipoalergénica y que dura aproximadamente cinco días. Así es como estos tatuajes temporales terminan formando parte de la temática de cada fiesta o evento, y a veces, hasta se reemplazan por los clásicos “souvenir”, ya que la gente se lleva un buen recuerdo de la fiesta. “Solemos hacer también diseños personalizados, o con frases típicas de los novios o cumpleañeros”.

 

Gracias a este emprendimiento, Fiama no solo trabaja, sino que también disfruta y conoce nuevos lugares. “Hay un montón de fiestas y lugares que uno no conoce. La vez pasada, una amiga me invitó a ir al aniversario de Caleta Olivia por ejemplo y estuvo bárbaro. Hice algo nuevo para la gente de allá, y de paso conocí una fiesta y una ciudad que no conocía. Asique trabajé, conocí y me divertí” confiesa entusiasmada.

 

Para finalizar, Fiama asegura que los emprendedores “tienen que animarse a hacer lo que les gusta y traer propuestas nuevas. Puede funcionar o no, pero hay que apostar”.

 

Este proyecto sin dudas fue algo novedoso en la región. “Hay que tener ganas y hacerlo con onda. Yo me animé y acá estoy. Armé mi camino con esto” concluye.

 

Instagram @tatuajestemporales_playaunion

 

WhatsApp 2804614179

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?