Mujeres

EL PONCHO…

… de las pulperías a las firmas de moda internacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2023 - 10.42.hs

Esta vestimenta de origen ancestral, que atraviesa fronteras y tiempo, es un accesorio versátil, vigente hoy más que nunca. De diferentes colores, texturas, diseños, estilos, se adapta a diferentes oufits en cualquier ocasión.

 

Si bien su origen es discutido, existe consenso en que es una prenda originalmente andina y confeccionada de lana de animales de dicha región. Su nombre deriva de una lengua aborigen, quechua o araucana.

 

Adoptado por los españoles, en la época del virreinato, la producción de ponchos provenientes de diferentes regiones del país, generó una gran competencia económica. Pero fue Francisco Antonio de Escalada, padre de Remedios, quien se convirtió en el exportador de esta prenda cuyo destino era Europa.

 

El poncho fue adoptado por aborígenes, gauchos, no solo como abrigo, sino como colchón, como escudo en las peleas, como refugio de tormentas. Con el tiempo, las clases sociales altas lo comenzaron a usar, militares como San Martin, Güemes, Belgrano, Avellaneda, Rosas, entre los más destacados.

 

Esta temporada otoño invierno 2023, el poncho esta más vigente que nunca. Lisos, estampados, en estilo Boho, Hippie chic, clásico o formal. Para usar con jeans, camisas, pantalones de vestir, o como más te guste. El poncho tiene ese “no sé qué”, nos hace amarlo, como lo hacen Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Michelle Obama, y la ex primera dama Juliana Awada.

 

¿Usamos poncho esta temporada?   

 

Fuente: “Qué tenían puesto” Daniel Balmaceda.

 

Estos hermosos ponchos los podes encontrar en MILY MODAS (25 de Mayo  1249- Trelew)         

 

María Laura Nieto   Asesora de Imagen Cel 2804671177   @mlnasesoradeimagen

 

 

                

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?