En estas vacaciones… ¿organizamos los guardarropas?
Mantener el guardarropas visiblemente ordenado nos facilita al momento de vestirnos.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2023 - 10.50.hs
El exceso y la acumulación de prendas genera que terminemos optando siempre por el mismo outfit porque es lo que tenemos a mano. Les propongo para estas vacaciones, realizar una actividad en familia, que sin dudas será original, divertida y útil.
En este tiempo de descanso y de quedarnos en casa podemos comenzar con el orden de los diferentes guardarropas.
- Podemos comenzar con el de los peques de la casa. Sacar aquello que ya no se usa y que ocupa espacio, porque seguramente crecieron y ya no les entra. Es una buena oportunidad para decidir juntos el destino de esas prendas, y trabajar valores como el desapego y la solidaridad.
- Revisar el estado general de las prendas, costuras, cierres, botones, manchas rebeldes y realizar un mantenimiento.
- Quedarnos solo con esas prendas que sí nos van y que están en condiciones.
- Las prendas de otras temporadas, sugiero guardarlas en bolsas en un estante alto de nuestro placard para ser usadas cuando llegue el clima adecuado. Tener prendas de invierno y verano juntas genera más desorden visual y confusión. Sí aconsejo dejar a mano prendas atemporales como camperas de jean, la vas a usar todo el año.
- Tener como premisa “algo entra, algo sale”. Si nos compramos una prenda o un calzado, lo ideal sería descartar algo anterior. Ser conscientes al momento de comprar para no tener un exceso de prendas.
- Clasificar espacios para prendas deportivas, de tiempo libre y de trabajo, nos facilita al momento de vestirnos.
- Muchas veces acomodar las prendas por color nos ayuda a realizar más fácil las combinaciones de outfits.
- Colgar las prendas en perchas en el mismo sentido y en lo posible del mismo color. Las prendas pesadas como abrigos se colgarán a la izquierda, en el medio pantalones y faldas, a la derecha prendas livianas como blusas, camisas y vestidos. Los tejidos no se cuelgan y se doblan cuidadosamente para evitar deformarse.
- Guardar en cajones o en su defecto cajas toda la ropa interior, y por qué no remeras, se pueden armar paquetitos con esas prendas y colocarlas en fila para tener todo a la vista.
- El calzado también se puede guardar en cajas rotuladas y apilarlas, de esa forma ganamos espacio y prolongamos la vida útil del calzado.
- Brumizar las prendas con perfuminas textiles.
- Respetar las indicaciones de las etiquetas para cuidar mas nuestras prendas y prolongar su vida útil.
Estos pequeños tips pueden ser implementados gradualmente y adecuarse a nuestras necesidades, para que el momento de vestirse no se transforme en “No tengo que ponerme”.
María Laura Nieto Asesora de imagen
2804671177 @mlnasesoradeimagen
Facebook María Laura Nieto Asesora de Imagen
Más Noticias