Mujeres

Vanesa, una emprendedora todo terreno

Vanesa Belizan es una reconocida emprendedora de la zona, radicada en Puerto Madryn. Entre algunos de sus proyectos están el conocido local de indumentaria SIMPLEMENTE DIVINAS, de Puerto Madryn, LAS LOCAS en Trelew y su última apuesta MILANESAS POR LA BORDA, también en la ciudad portuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2023 - 13.22.hs

Cuando era joven trabajaba en el bingo y buscaba “changas” para poder llegar bien al final de semana. Un día, fue al casino a divertirse un rato con algo de lo que había ganado de propinas y sacó el pozo mayor. “No lo podía creer, ese día llegué a mi casa y pensé mucho qué hacer con esa plata. Asiqué me fui Buenos Aires y compré un buen lote de ropa para vender. A los 15 días ya estaba comprando más”.

 

Con el tiempo, armó su propio showroom. Un robo de la mercadería la hizo replantearse si seguir con este proyecto o no. “Tenía miedo e incertidumbre. No sabía si iba a funcionar o no. Si me iba mal perdía todo”.

 

Sin embargo, a pesar de las dudas, Vanesa decidió apostar por su proyecto propio y en 2018 inauguró su primer local, en la calle 9 de julio de Puerto Madryn.

 

Con el tiempo, también apostó a emprender en la ciudad de Trelew, y así inauguró el reconocido local de ropa LAS LOCAS.

 

Como su personalidad es de siempre seguir para adelante, resolvió también emprender hace poco en un nuevo rubro: la gastronomía.

 

“Todo comienza porque yo iba siempre a Las Grutas y salía a comer, y me resultaba todo un poco caro y no tan rico. Asique se me ocurrió con una amiga abrir durante la temporada de verano un restaurante donde la protagonista sea la milanesa”.

 

Y agrega “Queríamos algo que no sea tradicional, algo nuevo, innovador, sabroso y para toda la familia”. Al ver el éxito que fue el proyecto, Vanesa se puso a trabajar a full para abrir este nuevo restaurante “MILANESAS POR LA BORDA” en Madryn, donde se pueden encontrar todo tipo de milanesas, en gran variedad, como por ejemplo de entraña, cordero, pescado, tradicional, y en todos los tamaños, individuales y para compartir. Vanesa asegura que comenzar en un rubro nuevo no fue nada fácil “Yo había trabajado toda mi vida, pero esto era algo totalmente nuevo para mí”.

 

Aprovecha también para recalcar el apoyo de su familia a la hora de embarcarse en estos proyectos “mis padres siempre me ayudaron y bancaron en todo, sin ellos no podría haber hecho nada de todo lo que hice. Asique en este proyecto se ve también esa impronta mía. Me gusta que sea un lugar donde puedan venir con amigos y familias enteras y que todos puedan disfrutar”.

 

Para finalizar, Vanesa confiesa “Es difícil emprender, pero me gusta lo que hago. Hoy les puedo dar una seguridad a mis hijos. Soy una persona que va siempre para adelante y de frente. Me encanta lo que hago y todo lo que logré. Me siento realizada”.

 

 

Instagram: @simplemente_divin

 

@milanesasxlaborda

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?