Mujeres

Azul Rocío Torrilla : “ La música es el mejor ambiente de la vida “

Azul Rocío nació en Bahía Blanca, pero vive en Puerto Madryn desdelos 4 años. Lanzada a la música a sus 23 años, con un futuro prometedor y muchas ganas por hacer, su vocación no es repentina, sino que vienen desde que tenía al menos 6 años de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2023 - 14.12.hs

Confiesa que desde pequeña fue “muy artística e intensa”. Sus padres advirtieron las potenciales cualidades “arriba del automóvil en un viaje, en el que iba yo cantando Shakira y se sorprendieron como cantaba”.  Su amor por la música viene de una familia en la cual la música y la guitarra estaban siempre presentes.

 

A los 8 años cantó por primera vez en público. El rubro del folklore y las peñas fueron parte de sus presentaciones durante buena parte de su vida. Además, no estaban ajenas sus participaciones con el canto en los actos del colegio secundario.

 

“La música me sale del corazón y la amo con toda mi alma” asegura. Y agrega “Me gusta escribir canciones y también relatos y cuentos. A los 12 hice mi primera canción”.

 

Al terminar la secundaria, Azul tenía la idea de ir a Buenos Aires y dedicarse a la música, pese a que sus padres querían que estudie alguna carrera universitaria desde un criterio utilitarista, sin que deje la música. Finalmente, nunca fue a Buenos Aires ni para estudiar ni dedicarse de lleno en la Gran Urbe.

 

Entre los 18 y 19 años tuvo momentos de crisis para poder encontrar su camino, y darse cuenta que se pueden hacer cosas en la vida, que son compatibles, donde el trabajo, los afectos y cantar pueden convivir armoniosamente.

 

Producto de ese proceso fue su primer tema que subiría a la web: TORMENTA. En ese proceso aparece la creatividad a pleno, donde la escritura de canciones es parte del mismo. La pretensión es crear temas, musicalizarlos, producirlos, subirlos al cosmos de Google y que la gente en algún momento pueda darle el visto bueno y la adhesión para seguir haciéndolo como una forma de vida.

 

Hoy, Azul confiesa estar en una etapa más tranquila, donde dice que quiere “escribir, componer y grabar sin imposición”.

 

Sin perder su carácter solista, ingresó a una banda, con tremendos músicos donde luego de un tiempo la incorporaron como cantante.

 

 Azul asegura que “TORMENTA es el tema con el que arranqué en esta etapa de lanzamiento de mis pretensiones de dedicarme a la música. Quiero que mis canciones sean escuchadas”.

 

En su próximo tema, que está trabajando para lanzar al universo musical, está el de transmitir el mensaje de MOSTRAR LOS SENTIMIENTOS, que muchas veces están teñidos de tristeza o melancolía, aunque no descarta que también los hay cuando pasan cosas lindas, y buenas.

 

La música es una pasión, pero también hoy la vive como una diversión y lo disfruta. Así las cosas, fluyen más naturalmente.

 

Con una gran sonrisa afirma que “la música es el mejor ambiente de la vida”, es el sitio y ambiente donde la felicidad es plena y total para ella.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?