Mujeres

PASION, CORTE Y CONFECCION

Karina Edith Albiar es nacida y criada en Trelew. Cuando era muy joven, aproximadamente a los 17 años comenzó un curso con Margarita Miranda de corte y confección, y desde aquel comienzo no paró con esto que es su gran pasión.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 11.54.hs

“Trabajar con esto es algo que me gusta mucho. Trabajo desde casa asique además es muy cómodo para mí. Comencé en aquel momento con Margarita, ella enseñaba en varios lugares y yo la seguía a todos lados. Así fui incorporando el sistema mendia, que es el sistema de moldería, donde aprendes a tomar las medidas de tu cuerpo y realizarlo en los moldes”. Además, confiesa que trata de no quedarse en lo que ya sabe, y siempre sigue buscando cosas nuevas para aprender.

 

Después de haber estudiado y haberse capacitado comenzó a incursionar en la idea de poder transformar una prenda ya hecha en otra completamente diferente. De esta manera, los jeans pasan a ser tops o carteras, por ejemplo. “Uso la creatividad para modificar la prenda”.

 

Además, confiesa que, junto a sus hijos, a veces modifican prendas compradas en ferias. “Lo que más disfruto es esto. Reversionar. Darle otra idea, otro uso. También diseño ropa de cero y por encargue. Me dedico a las dos cosas”.

 

Después de haber estudiado, Karina comenzó a crear sus propias prendas. “Me pedían por encargue al principio. Empecé a compartir en redes mis trabajos y así también surgió la posibilidad de poder enseñar y transmitir todo lo que sabía”.

 

Karina comenta que en las clases lo primero es aprender a conocer el cuerpo de cada uno, pero que la modalidad de sus cursos siempre va siguiendo las necesidades de los alumnos y qué es lo que buscan y quieren. “El curso va a depender de como vayan aprendiendo y de cuanto quieran aprender también”.

 

 El pasado 16 de marzo, comenzó a dictar un nuevo curso de corte y confección. “Mis cursos abarcan todo. Diseño, molderia, reciclar prendas. Es muy completo, y hay de todo un poco”. Cabe destacar, que, para participaren sus cursos, el único requerimiento es tener ganas y que te guste.

 

Karina confiesa que los cursos son muy gratificantes ya que “todos tienen algo para contar y pasa mucho en esas horas de curso. Hay mucha gente que trata de desahogar lo que les pasó en la semana o durante el día. Realmente ayuda mucho. Es un momento de desconectar de todo y de paso aprender algo que te sirve y gusta. Es pasar un buen rato, diferente, aprendiendo”.

 

Y agrega “Yo intento dar ideas. Además, con la situación económica que estamos atravesando todos, está muy bueno poder reciclar prendas”.

 

A medida que diseña y toma medidas, Karina va encontrando su creatividad, y eso es lo que pretende transmitir a los demás. “Yo hago esto porque es mi cable a tierra y siempre me gustó. Además, siempre estoy con expectativas y queriendo seguir y avanzando”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?