Mujeres

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES EN MI GRANEL

Todos los sábados de 10.30 a 14hs., en “Mi Granel” en la ciudad de Trelew se lleva a cabo una feria de emprendedores locales en la que podes encontrar gran variedad de productos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 10.53.hs

Esta feria fue creada y organizada por Verónica Villegas. Ella cuenta que tenía una dietética en la ciudad de Trelew, y como en enero y febrero la ciudad “paraba” un poco, quería encontrarle la vuelta y formas de mover gente en la ciudad y no dejar caer las ventas. Así fue como surgió la idea de realizar la feria, que poco a poco, fue sumando más emprendedores locales.

 

Verónica afirma que el intercambio de emprendedores y productores locales es una buena movida ya que “La gente de uno lleva gente para el otro, y así la gente empieza consumir otros productos que quizás no conocían”.

 

Verónica también asegura que “está muy bueno esto, porque la gente hace todo con mucho amor y dedicación, y, además, muchos viven de esto”.

 

Este lugar que se les ofrece a los emprendedores los ayuda a organizarse mucho. Algunos toman pedidos durante la semana y concretan la entrega de sus productos en este espacio físico, además de también darse a conocer.

 

También es importante el intercambio que se genera entre emprendedores y productores de la zona “Aprenden de ellos mismos, cuentan cual formula le sirve a uno y cual le sirve a otro y se ayudan y apoyan entre sí. Conocen gente, cuentan cómo elaboran sus productos, y mejor promoción que esa no hay. Todo les sirve a todos. Si nos va bien a uno nos va bien a todos” confiesa Verónica.

 

Además, lo mejor de esta feria es que “se genera una linda movida y es un lindo espacio para todos. Se va haciendo una cadena y la gente va conociendo siempre nuevos productos. Ya saben que vienen a la feria y algo encuentran que les guste”.

 

En la feria participan varios emprendedores locales, algunos productores de elaboración propia y otros revendedores de productos.

 

Entre ellos, por ejemplo, podes encontrar a Estela, revendedora de productos de Violetta, Adriana, que trabaja con la marca Just, con gran variedad de productos en stock, y también con su eco tienda que te ofrece cepillos de dientes de madera, hierbas naturales, jabones naturales, etc.

 

Cocina Melita también está presente en la feria con sus budines integrales, realizados con azúcar mascabo, sin conservantes, panes y prepizzas integrales, hamburguesas y muchos de sus productos naturales y saludables.

 

Santa Flora Fermentos, que ofrece chucrut, pasta de girasol, lácteos hechos con leche del valle. Aira Patagonia con sus verduras orgánicas de una chacra del valle. Pan Posta, panificación con masa madre y harinas orgánicas. También un emprendimiento de Yerbas agroecológicas, Milagros que confecciona pulseras con hilo encerado, anillos, llaveros y collares a mano y ropa,  y Ke Vida, que ofrece delicias sin azúcar y sin harina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?