La columna de Susana

MICRORELATOS

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2024 - 10.32.hs

ATAJO

 

Caperucita caminaba sola por el bosque. En un atajo la atacó un cobarde. Luego aprendimos que las abuelas y las madres cuidan a sus hijos de potenciales adultos peligrosos.

 

SUEÑO

 

Los urgentes bocinazos del taxista, más los aullidos dramáticos del gato del barrio, rompen mi descanso nocturno. Me espera un día tambaleante hasta la siesta reparadora y ¡por favor! que ningún Príncipe me bese durante la pausa.

 

PROBLEMAS

 

Cien años de soledad no matan a nadie. Al contrario lo hacen famoso. El problema es la memoria y la visión porque se desgastan. El tacto y el olfato, a su manera, remedian algunos inconvenientes de la vida diaria.

 

OTRO MUNDO

 

Las hormigas se dieron cuenta de que habían heredado el planeta que antes habían dominado los humanos. En cuanto pudieron salieron en búsqueda de aliados y encontraron a las cucarachas. Se organizaron rápidamente en forma colaborativa. Y un ¡Nunca más! inundó el mundo...

 

TERROR

 

Cada vez que me presentan jóvenes brillantes me acosa la revelación del embrujo de la codicia.

 

VERDAD

 

La patria no quiere ser bandera ni himno y no le gusta la escarapela ni los discursos. Ella está convencida de que si no es la honestidad de sus ciudadanos... no es nada.

 

Susana Arcilla

 

susanabeatrizarcilla@gmail.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?