MICRORELATOS
por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2024 - 10.32.hs
ATAJO
Caperucita caminaba sola por el bosque. En un atajo la atacó un cobarde. Luego aprendimos que las abuelas y las madres cuidan a sus hijos de potenciales adultos peligrosos.
SUEÑO
Los urgentes bocinazos del taxista, más los aullidos dramáticos del gato del barrio, rompen mi descanso nocturno. Me espera un día tambaleante hasta la siesta reparadora y ¡por favor! que ningún Príncipe me bese durante la pausa.
PROBLEMAS
Cien años de soledad no matan a nadie. Al contrario lo hacen famoso. El problema es la memoria y la visión porque se desgastan. El tacto y el olfato, a su manera, remedian algunos inconvenientes de la vida diaria.
OTRO MUNDO
Las hormigas se dieron cuenta de que habían heredado el planeta que antes habían dominado los humanos. En cuanto pudieron salieron en búsqueda de aliados y encontraron a las cucarachas. Se organizaron rápidamente en forma colaborativa. Y un ¡Nunca más! inundó el mundo...
TERROR
Cada vez que me presentan jóvenes brillantes me acosa la revelación del embrujo de la codicia.
VERDAD
La patria no quiere ser bandera ni himno y no le gusta la escarapela ni los discursos. Ella está convencida de que si no es la honestidad de sus ciudadanos... no es nada.
Susana Arcilla
susanabeatrizarcilla@gmail.com
Más Noticias