Mujeres

LA BUDINERA UN EMPRENDIMIENTO ARTESANAL Y CARGADO DE SABOR 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2024 - 10.35.hs

Rocío Vicente es de Trelew y es la creadora de La Budinera. La Budinera es un emprendimiento de cocina artesanal, en el que podes encontrar gran variedad de delicias dulces, tortas, tartas, budines, panes, alfajorcitos, y un montón de deleites. 
Este proyecto surgió en 2021, post pandemia, cuando aún había varias restricciones y Rocío estaba sin trabajo fijo y estudiando. Así fue que se le ocurrió comenzar a vender budines, ya que siempre le había gustado la cocina, principalmente la repostería y pastelería.
“Empecé tomando pedidos, primero fueron cinco budines el primer fin de semana. Nunca había vendido este producto, pero salieron tan ricos y lindos que me re gustó. Ya para el fin de semana siguiente el pedido fue más grande”.
En aquel entonces, Rocío tenía 21 años y al estar estudiando, solo realizaba la venta de budines los fines de semana. “Hasta ese momento no tenía nombre y no era ni siquiera un emprendimiento, sino un extra para los fines de semana”.
Gracias a una charla con sus hermanos, y debido al gran crecimiento de los pedidos surgió el nombre LA BUDINERA. El emprendimiento creció con gran velocidad, y los budines fueron cambiando de moldes, de sabores, packaging , etc. 
En 2023, Rocío se anotó en su primer curso de panadería y repostería, en el centro de formación profesional San Juan Bosco en donde aprendió mucho más sobre la cocina, y además el mundo salado. “Ahí empecé a poder generar otro tipo de clientes y tener un abanico más grande de productos”.
Para el día del padre de ese año, además, La Budinera comenzó a ofrecer también desayunos sorpresa para el día del padre, con sus propias bandejas artesanales.
Hoy, la creadora de La Budinera tiene 24 años y se asombra del gran crecimiento de su emprendimiento. “Tengo mis clientes fijos y cada vez se van sumando más. Nuestro Instagram suma cada vez más seguidores y nuestra cocina está encendida todos los días”.
Para finalizar, Rocío asegura que la mayor parte del trabajo la hace ella misma, desde agendar los pedidos, hacer las compras, cocinar, hacer el reparto, siempre dando una atención super personalizada.  Y aprovecha para destacar el apoyo incondicional de sus padres y hermanos para poder llevar a cabo este emprendimiento
“Los proyectos cada vez son más grandes, sigo creciendo día a día, invirtiendo en sumar cosas. Ojalá algún día poder tener nuestro espacio propio en algún rinconcito de Trelew”.

 

@labudineratw._

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?