DIAMANTINA ASTROLOGIA Y ARTE
Juliana Casco es de Playa Union, y es la creadora de Diamantina, un espacio donde te ayuda a descubrir tu esencia y magia interior a través de la astrología psicoevolutiva.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2024 - 10.15.hs
Juli comenzó su camino en el año 2018, al terminar la escuela. Recuerda que en aquel entonces “No sabía bien qué quería, pero sabía que existía algo más. Tenía una conexión con la espiritualidad desde muy chica”.
“Me hice por primera vez la carta natal en el 2018. En ese momento yo no sabía nada. Pero conocía otras ramas de espiritualidad. Me voló la cabeza. Me dijeron cosas que me iban a pasar y marcó varios aspectos de mi personalidad que yo no en ese momento no conocía, pero otros fui conociendo con el tiempo”.
Ahí también, entre otras cosas, le dijeron que la astrología podía ser una buena profesión para ella. “Yo en aquel entonces no me lo planteaba a esto.”.
Juliana se fue a estudiar psicología a la ciudad de La Plata y se dio cuenta que lo que le llamaba la atención iba por otro lado, por lo que dejó la carrera de psicología. En el año 2020, se abrió la primera carrera de astrología en la zona. Ella ya pensaba en estudiarla, pero no quería hacer algo corto. Esta carrera duraba cuatro años, era súper completa. Investigó sobre el plan de estudios, sus prácticas, la teoría, y todos los campos que abarcaba y le encantó la propuesta. “Ahí dije ´esto es para mí´”.
“Me llamaba mucho la atención lo espiritual. Me hacía muchas preguntas. De chica, era una nena que vivía un poco en otro mundo”.
Asimismo, cuando era chica, Juliana confiesa que tenía mucha tendencia a lo artístico, pintar, hacer artesanías. “Yo lo veía como un espacio de hobby, pero todo esto era en realidad más fuerte de lo que pensaba. En música o plástica siempre sacaba 10. Pero yo sentía que no tenía un medio o un espacio para expresarlo”.
Paralelamente a sus estudios, comenzó con su proyecto DIAMANTINA, un lugar en el que se expresa de manera artística, una rama que confiesa la acompaña desde siempre. “Surgió como propuesta artística. Dibujaba, pintaba, hacia cosas personalizadas, en porcelana fría. Con el tiempo fui uniendo ambas piezas, fusionando la propuesta artística, con la mirada también desde la astrología. Por ejemplo, empecé a hacer cuadros de los signos, o constelaciones, estrellas. Mezclaba ambas cosas. De alguna manera ahí encontré mi lugar. Iba fusionando y uniendo”.
Desde el segundo año de carrera que Juliana ejerce la astrología, y este año pudo dedicarse más de lleno a esto. Todo este mundo era algo que la desbordaba en su personalidad y fue de a poco difundiendo y mostrando lo que hacía.
Hoy en día, Juliana confiesa que “La gente llega a mí, en general, para poder ampliar su visión de la vida, y tener una herramienta de autoconocimiento que es fundamental y súper importante. Para encontrar recursos internos para poder reconocer todo lo que llevan dentro de sí, y conocerse mucho más. La astrología es un gran mapa de quien sos. Las personas acuden a mí para conocerse un poco más y descubrirse en ámbitos que son desconocidos para ellos. Por eso es una gran herramienta de autoconocimiento”.
Los servicios que ofrece de la astrología son la lectura de la carta natal, la lectura de nodos, revolución lunar y revolución solar y lectura de carta dracónica. A su vez, hay otra carta que es la carta progresada, que es la carta de nuestro presente, el mapa astral de quien sos hoy.
Hay diferentes herramientas para diversos momentos, eso depende de la persona y lo que esté buscando y necesitando cada uno. Actualmente, también se encuentra complementando con tarot, lo cual es una herramienta súper complementaria, que profundiza un poco más y “va más al hueso”.
“Tanto la astrología como el tarot son herramientas evolutivas, y sirven para conocerte y para ver más allá. Básicamente con ambas herramientas lees el lenguaje de las energías y lo no tangible. Lo que no se ve es expresado en estos idiomas. Uno a través de los astros y otro a través de los arquetipos de los signos” afirma.
Juliana también recuerda aquel momento en el que se dio cuenta por donde venía su verdadero camino. “Participé de un retiro espiritual en el 2019 y ahí algo se me desbloqueó. Fue una experiencia muy movilizante. Viví cosas muy paranormales y experiencias increíbles. Me di cuenta que tenía una alta sensibilidad en el sentido de la percepción humana. Sentía mucho las energías y emociones de los demás. A veces me dejaba inundar con estas cosas, y eso atravesaba muchísimo mi persona, y llegaba con dolores de cabeza a casa. De eso me di cuenta en este retiro. Porque había otras personas como yo. Ahí me dijeron y me di cuenta de este gran don de la sensibilidad que tengo. El poder de captar las energías”.
Todo esto más otros encuentros que ha tenido, le hicieron dar cuenta que había algo dentro de sí misma y del estilo de vida que siempre llevó. “Creo que mi percepción ante la vida es que es única. Siempre tendí a tener una visión diferente o ver cosas que los demás no veían o preguntarme cosas que los demás no hacían. Siempre fue muy fuerte seguir mi intuición”.
Juliana siempre supo que había algo más, y hoy, disfruta poder ayudar a los demás a que también descubran eso.
Cuando la gente se hace la lectura de la carta natal, queda asombrada. “A veces son cosas que ya saben, pero que necesitan esa confirmación. De alguna forma es como que ellos encuentran la manera de poder reconectar con eso que son. Cada persona tiene dentro de si algo diferente. Ese es el momento de volver a uno, es el espacio que yo genero en estas terapias”.
Hoy, Diamantina es para Juliana, un espacio y un proyecto súper importante. Es un espacio donde la gente puede conectar con ella y con lo que hace y donde ella misma puede expresarse también. “Es doble transmisión, es un espacio de retroalimentación. Es un proyecto mío y de los demás. Es un espacio de aprendizaje, para el otro y para mí también. Es parte de mí. No hay nada de lo que muestre que no sea verdadero, autentico y genuino. Soy yo al 100 %, es una extensión mía”.
@astrosdiamantina
Últimas noticias
Más Noticias