Creatividad como refugio; la historia de Marisa y su emprendimientro

MAGA COSAS LINDAS

Marisa Smith es una emprendedora de Trelew, y es quien lleva adelante MAGA COSAS LINDAS, un emprendimiento que nació y crece día a día como su propio refugio terapéutico.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2025 - 16.58.hs

Aunque este sueño comenzó junto a una amiga, hoy las riendas del proyecto las lleva Marisa.  Ella confiesa que, debido a varias enfermedades autoinmunes, tuvo que retirarse de manera imprevista de lo que era su profesión de base, después de 31 años en la docencia. “Fue inesperado tener que tomarme esa pausa importante, para poder volver a renacer”.
MAGA COSAS LINDAS es un almacén de cosas lindas, donde podes mirar, elegir y dejarte inspirar. Es una propuesta y espacio creativo, donde los tres latidos son el bordado en pedrería, costura creativa y bijouteria artesanal. 

 

Además, se realizan trabajos personalizados, y talleres. El 90 por ciento de lo que hay es creación propia de Marisa, pero también elige y revende productos exclusivos super lindos. 
Después de toda una vida en la docencia, asegura que “no existe nada sin una capacitación”. Por eso mismo, hace poco, comenzó también a enseñar y capacitar, dictando talleres y workshops, y participando de otras capacitaciones ella también. 

 

“Estoy en continuo movimiento y abierta a todo lo que sume a este emprendimiento. Por eso también disfruto mucho de las capacitaciones. Estoy en una escuela de bordado, en una membresía de costura, doy talleres. Ósea que además de enseñar, yo también sigo aprendiendo. Apuesto a todo. Son los nuevos desafíos que tengo, animarme a salir un poco más, y buscar más” afirma entusiasmada.

 

A su vez, destaca que “la creatividad siempre fue mi fortaleza, y donde va mi latido, ahí voy. Por eso, mis diseños cuentan historias, buscan transmitir. Mi objetivo es que esas historias viajen y representen una voz propia de quien los luce”. Por ejemplo, hay colecciones que acompañan a la comunidad LGTB+, o los pueblos originarios. También hay accesorios patrios, o del Octubre Rosa y la concientización y prevención del cáncer de mama. “No pienso en lo económico, sino en lo que a mí me sensibiliza. Mis accesorios cuentan historias de vida y de lucha”.

 

Y para finalizar, Marisa concluye emocionada: “Emprender es creer en mí.  Y no dejar de ser una resiliente permanentemente. Quiero que mis historias viajen, transmitan mensajes, y que de a poco, este emprendimiento, que es mi refugio personal, encuentre su lugar en el mercado. Busco trascender y generar esa comunidad. Este proyecto es seguir renaciendo todos los días”.

 

@maga_cosaslindas
Whatsapp 2804698020 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?