Mujeres

Marisol: Una Pasión por la Danza

Marisol Vitalina Chanqueo Rifos es maestra y directora de Vitta Escuela de Ballet. Se recibió en el Conservatorio Fracassi como Maestra Elemental en la Escuela de Danzas Clásicas Coppelia de Rawson y actualmente dicta clases en el Círculo Social y Cultural Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2025 - 16.40.hs

"El año pasado me animé a largarme sola con esto y pude armar mi lugar. Así terminé en el Círculo Social, en donde tuve buena onda desde el primer momento. Además, fue muy loco, porque la primera vez que yo pisé un salón de danza, fue en ese mismo lugar, a mis 13 años, en donde hoy dicto mis propias clases a más de 30 alumnas", confiesa Marisol.

 

La danza clásica requiere mucho tiempo y disciplina. "Al ser mamá hace poco tuve que frenar un poco, pero nunca dejé de dar clases", explica.

 

Marisol enseña ballet y tiene grupos de todas las edades, de 2 a 4 años, de 4 a 7 años, y las más grandes de 8 a 12 años. En las clases, las niñas aprenden técnicas de ballet, elongación, bailan y también juegan un poco.

 

"Llego a dar clases, y mi estado de ánimo cambia completamente. A veces tengo mis días difíciles, y llego al salón, veo a todas esas nenas esperándome y contándome su vida, y es hermoso, me genera mucha felicidad, me alegra la vida", dice con emoción.

 

Sus alumnas participan de varias galas, en donde pueden mostrar todo lo aprendido en vivo. "Estoy muy contenta de cómo estoy creciendo. Le pongo todo el amor a esto, para que puedan aprender de la mejor manera y que sientan el amor a la danza y el arte. Porque es lo que yo siento y quiero transmitir", asegura.

 

Marisol agradece a todos los profesores que le siguen enseñando y formando en esta hermosa disciplina, y también al gran apoyo de sus padres para poder lograr sus sueños.

 

@viitalyna 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?