La Feria Solidaria Trelew
Una década de solidaridad
por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2025 - 17.54.hs
La Feria Solidaria Trelew celebró sus 10 años de trabajo ininterrumpido con un acto realizado en el auditorio del Museo Egidio Feruglio, que reunió a voluntarios, artistas, colaboradores y público en general, con reconocimientos a colaboradores permanentes y palabras emotivas de la labor diaria de esa entidad que brinda ayuda a personas necesitadas de toda la provincia.
A mediados del 2015, de la mano de Mirta Antón, junto a un grupo de voluntarias, nace el perchero solidario, junto a las donaciones recibidas, se realiza una feria de garaje para recaudar fondos con fines benéficos. Comenzaron siendo 3 voluntarias, y hoy son más de 40, y ese perchero se transformó en un salón de 600 metros cuadrados en un gran local.
Este proyecto se sostiene gracias al compromiso de la comunidad, que confía plenamente en la labor y la credibilidad de las voluntarias, realizando a través de la autogestión, sin pertenecer a ninguna agrupación política, partidaria ni religiosa. Movidas siempre por el deseo de ayudar desinteresadamente a quienes mas lo necesitan, donde la ayuda no llega y las necesidades son grandes.
Los programas de acción incluyen: Despensa solidaria. Medicamentos. Atención al público. Indumentaria y calzado. Asistencia a estudiantes del interior. Aula solidaria. Bazar y muebles. Articulación con instituciones. Amigos fieles, acompañando a particulares y protectoras. Casa solidaria de Educación y cultura.
Gracias a la comunidad que visita la feria y compra, el dinero recaudado se destina a leña, alimentos, leche, pañales, alimento balanceado, útiles escolares, insumos para los talleres gratuitos que allí se dictan. Se pagan gastos de alquiler de dos locales, luz, gas, fletes, arreglo de electrodomésticos, confección y arreglo de ropa, ,
Mirta y las voluntarias emprenden cada día una labor sistemática, organizada, solidaria, desinteresada, que trasciende la admiración y el respeto de quienes conocen esta obra, que comenzó con un simple perchero, y hoy, una década después, asisten a quienes lo necesitan, y llegando a lugares olvidados, como la meseta y los pueblos del interior. Son embajadoras en Chubut del hospital Garraham, como centro de recolección de tapitas, papel diario y CDs.
Siempre sonriendo y con un corazón inmenso, así son cada una de ellas, quienes integran la Feria Solidaria.
Gracias, gracias, gracias.
María Laura Nieto
Últimas noticias
Más Noticias
