TENDENCIA ASTROLOGICA 2026
Este nuevo año arrancará con un llamado potente: soltar viejas estructuras sin sentido para empezar a construir, desde cero, algo mucho más auténtico. Después de años de tensión, este es un año bisagra que nos recuerda que también se puede crecer con valentía y coherencia cuando uno se lo propone. El gran evento del año ocurre en febrero, cuando Saturno y Neptuno se unan en Aries.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2026 - 15.47.hs
Es el momento de preguntarnos: ¿qué deseo me mueve de verdad? y ¿qué estructura necesito para sostenerlo en el tiempo? La conjunción se da en el signo de los comienzos: marca el final del idealismo sin acción y el inicio de una espiritualidad encarnada, con coraje y propósito. Como si el cielo nos diera un empujón, en julio se alinean cinco planetas exteriores (Plutón, Neptuno, Saturno, Urano y Júpiter) formando trígonos y sextiles. Estos aspectos armónicos astrológicos poco frecuentes, marcan buenas y valientes decisiones. Y traen buenas noticias en temas de educación, tecnología, vínculos y demás escenarios Además, Júpiter cambia de signo el 1° de julio, pasando de Cáncer a Leo, y lleva la expansión del mundo interno al escenario del mundo exterior: hay que animarse a brillar y compartir lo que tenemos para dar. ¿La clave del año? Hacernos cargo de nuestra visión. Porque esta vez, no alcanza con soñar: hay que bajar ese sueño a tierra, poner primera y avanzar en lo que realmente queremos. La consigna soltar viejas estructuras sin sentido, para empezar a forjar desde cero algo mucho más autentico. Hay que soltar lo que no sirve, lo que nos causa tensión y comenzar un nuevo capítulo con todas las enseñanzas vividas en los últimos dos años.
Elemento Fuego
El 2026 los pone al frente de un nuevo capítulo vital Es un año para materializar lo que soñaron: proyectos, vínculos o deseos que venías gestando desde 2020 ahora buscan forma real Las relaciones que siguen, se transformaran; las que no, cierran un ciclo con madurez Aprender a sostener los sueños sin agotarse y sin perder la motivación. Júpiter en julio entra en leo y abre un capítulo donde recuperarán brillo, alegría y confianza. Vuelven a sentir su natural fuego interno y sus proyectos toman velocidad. La verdadera fuerza va a estar en ser honestos con lo que quieren y soltar viejos miedos: no tienen que impresionar a nadie, solo alinearse con su deseo. Es un año para reenfocarse, ordenar sus prioridades y volver a conectar con un propósito que los entusiasme de verdad. Comenzar nuevos proyectos y no dispersarse en mil ideas sin concretar.
Marte desde Aries en abril y mayo potencia esta energía: aparece una chispa inspiradora que necesita estructura, foco y compromiso para transformarse en algo real.
Elemento Tierra
Después de siete años intensos, Urano se despide de Tauro el 26 de abril y marca el fin de una etapa que los impulso a renovarse completamente. Lo aprendido en este tiempo se convierte en una nueva manera de vivir y valorar lo que hace. Integrar el cambio sin quedarse en la teoría será una de las consignas más importantes. El 24 de abril, Venus se une a Urano en Tauro y los impulsa a poner en marcha eso que venían postergando: una decisión importante, un proyecto nuevo o un modo distinto de amar. Su talento vale más que cualquier seguridad externa. Este año la intuición se vuelve una guía silenciosa pero muy precisa. Aparece un llamado a desarrollar el lado artístico, creativo y sensible. Lo que hoy parece un hobby puede convertirse en una parte importante de su bienestar.
Es un año para reconstruirse desde adentro hacia afuera. La conjunción de Saturno y Neptuno en Aries abre un proceso de renovación profunda en su hogar, su base emocional y tu manera de sostenerte en el mundo. Algo que era rígido se ablanda, se resignifica y encuentra un nuevo orden. Mientras tanto, Plutón en Acuario sigue transformando su relación con el dinero y su valor personal. Un momento clave para este Elemento Tierra: La Luna nueva en Capricornio del 18 de enero marcara su verdadero inicio del año. Es el día ideal para intencionar, ordenar prioridades y sembrar con claridad lo que quieren construir. Su energía les devuelve foco, disciplina y una visión más concreta de sus próximos pasos.
Elemento Aire
Es un año para reinventarse sin pedir permiso. A lo largo del año, van a sentir una agitación constante. Cuiden su descanso, dosifiquen los estímulos y no quieran hacer todo a la vez Es un período para mirarse de cerca, cuestionar viejas dinámicas y aflojar con la necesidad de agradar. También se mueven temas de imagen y seguridad interna: necesitaran elegirse primero. En la segunda mitad del año, se activará su zona de amistades, redes y comunidad. Nuevos grupos, nuevas conexiones y un círculo social que se expande de manera natural. Se rodearán de personas que le inspiran, que le abren puertas y que le recuerdan que no están solos. Este año marca un giro profundo. Urano, regente de Acuario, desde finales de abril comenzara a intensificar la creatividad, el deseo y la necesidad real de vivir más desde el disfrute y menos desde la obligación. Bajar a tierra. Mantenerse conectados a su cuerpo, a sus ritmos y a lo que necesitan de verdad. Tenerse más paciencia será una de las consignas de este año de transformación
Elemento Agua
Debido a los tránsitos planetarios se activan intuiciones fuertes, cierres necesarios y una comprensión más profunda de lo que quieren dejar atrás. Es un año donde deberán ir mas despacio con acuerdos importantes, chequear las emociones antes de hablar y buscar espacios de silencio para reordenar lo que sienten. Se termino la larga etapa de disolución, desgaste y búsqueda interna: ahora toca darle forma a lo que quieren ver crecer. El desafío, sostenerse, ordenar recursos y cuidar la energía y trabajar la autoestima Es un período para materializar dones, hacerlos concretos y confiar en su valor real. Lo que construyan ahora les dará soporte para las próximas etapas. Es un año donde tienen que ir más despacio con aquellos acuerdos importantes que realicen, chequeen más sus emociones antes de hablar y busquen espacios de silencio para reordenar lo que sienten antes de actuar.
Más Noticias
