Nacionales

CONTROLÁ LA ENERGÍA. DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS.

La aplicación "Mi Medidor" permite visualizar en un teléfono o tablet android toda la información de tus suministros de energía eléctrica

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2021 - 00.00.hs

El control del consumo de energía eléctrica, es importante en todos los ámbitos: residencial, comercial, industrial. Para obtener el máximo provecho a los medidores inteligentes DISCAR, cuentas con la App Mi Medidor desarrollada por la misma empresa, la cual te permite consultar el consumo de energía eléctrica donde quieras y cuando quieras.

 

 

En DISCAR S.A. trabajamos para brindar soluciones al mercado eléctrico argentino desde hace 14 años. Todos los días buscamos mejorar nuestros productos y brindar soluciones que ayuden a que la vida de nuestros clientes sea más fácil, segura, eficiente y productiva.

 

 

Es por ello que DISCAR desarrolló Mi Medidor, la aplicación perfecta para visualización y control de información de energía eléctrica. Se pueden consultar datos de consumos históricos y proyectados de manera ágil e intuitiva; también ofrece otras variables que hacen al suministro: tensión, corriente, factor de potencia, potencia, etc. La aplicación es gratuita y muy fácil de utilizar.

 

 

¿Qué puedo hacer con la App Mi Medidor?

 

 

· Conocer la demanda de potencia al momento de la consulta.

 

· Aprender a conocer / diferenciar el impacto de cada electrodoméstico, en la demanda de potencia y hacer un uso más eficiente de los mismos con el consiguiente ahorro de energía.

 

· Conocer el consumo de energía en kWh en lo que va del mes en curso.

 

· En cualquier momento estimar el consumo de energía al final del mes en curso, a través de un proyectado (estimado) para el final del mes y poder compararlo con el real del mes anterior.

 

· Gráfico del consumo diario de los últimos 30 días, y del consumo histórico de los últimos 12 meses.

 

· Visualizar el estado del interruptor (cerrado: con flujo de energía; abierto: con corte administrativo de suministro).

 

· Tomar consciencia del impacto ecológico del consumo de energía, en toneladas de CO2/mes.

 

· Acceder a la lectura del medidor tanto del momento actual como el correspondiente al inicio y final del período anterior.

 

· Visualizar los parámetros eléctricos del servicio eléctrico: tensión, corriente, factor de potencia, demanda.

 

 

 

Para los usuarios de servicios eléctricos prepagos, la aplicación es una herramienta imprescindible. Mi Medidor permite conocer el estado actual del crédito disponible en el medidor (en kWh), y el tiempo estimado que dicha carga durará (en días y horas) en base al consumo promedio de las últimas 48 hs. También permite recibir notificaciones en el celular sobre crédito escaso, falta de crédito y recargas de crédito.

 

 

Mi Medidor es compatible con todos los modelos de medidores de DISCAR; pero en particular, la combinación con los nuevos medidores de tecnología WiFi logra una solución práctica e innovadora que permite la comercialización de energía de manera prepaga sin requerir la instalación de un dispositivo adicional con teclado y display. El medidor no requiere disponer de conectividad de ningún tipo: todo se realiza por medio del celular del usuario utilizando Mi Medidor como vínculo de comunicación.

 

 

Gracias a la APP Mi Medidor el usuario puede aprovechar las ventajas tecnológicas de los medidores inteligentes. Disponer información de su consumo, permite la transformación de cliente pasivo en cliente activo “dueño de la gestión de su demanda energética”. Porque la energía está cambiando y la App móvil de DISCAR te abre un nuevo mundo de posibilidades.

 

 

Para instalar la aplicación Mi Medidor, de DISCAR S.A. se la debe descargar desde Google Play Store y solicitar la habilitación a tu empresa proveedora del servicio eléctrico.

 

Mayor información, contactar: www.discar.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?