Nacionales

Google News Showcase se lanza en Argentina junto a Diario EL CHUBUT entre otros medios nacionales

Lanzan en Argentina, Google News Showcase, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2021 - 12.20.hs

2

Para seguir  a DIARIO EL CHUBUT  en NEWS SHOWCASE   Click AQUI

 

Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual  los medios seleccionan los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

 

Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, han más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y cuentan ya con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, AlemaniaBrasilAustralia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciaron un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia.

A partir de hoy, Google con la colaboración de un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad,  proporcionaran contenido que se mostrará en News Showcase. Entre ellos, se encuentran, ClarínLa NaciónLa GacetaInfobaeÁmbito FinancieroEl EconomistaEl LiberalEl LitoralEl PopularEl TerritorioGrupo AméricaGrupo CrónicaGrupo IndaloGrupo OctubreLa ArenaLa NuevaLa Opinión AustralLMNeuquénLa Capital S.A.Noticias ArgentinasNueva RiojaTiempo SurDiario PopularEl CronistaDiario HuarpeDiario Río NegroEl CiudadanoEl Chubut, El Día de La PlataEl Diario de La PampaDiario Crónica y El Eco.

 

 

Los beneficios de News Showcase para los usuarios

News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz. Además, son los medios quienes tienen el control de una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca. Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí. También planean llevar News Showcase al Buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro. Cada artículo que aparece en el panel de News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?