Nacionales

Las cinco mejores cosechadoras del momento

La cosechadora es una de las máquinas más importantes para el productor agropecuario. Gracias a su gran capacidad de trabajo, logran extraer a tiempo los granos de las cosechas en grandes extensiones de campo cultivado, evitando pérdidas económicas y aprovechando al máximo la producción.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2021 - 21.04.hs

 

Para la mayoría de los agropecuarios, adquirir una cosechadora es una inversión importante, ya que se trata de una maquinaria grande cuyo valor, si bien es variable de acuerdo a las marcas y los modelos, implica un gastro extraordinario que requiere de cierta consideración.

 

Son muchas las cuestiones que se deben evaluar a la hora de comprar una cosechadora. En principio, hay que entender que la inversión que se haga va a impactar en el costo fijo que tendrá el productor. Habrá que evaluar entonces si la capacidad de producción es concordante con la inversión.

 

También habrá que analizar la oferta de cosechadoras para ver cuál se ajusta mejor a las necesidades y al presupuesto. 

 

Para ello, es recomendable revisar el portal Agroads, líder en la compra-venta de insumos agropecuarios. A través de un diseño amigable, este sitio ofrece la posibilidad de buscar aplicando filtros para encontrar específicamente lo que estamos buscando. Además, cuenta con reseñas de usuarios que son de gran utilidad para conocer de primera mano el producto.  

 

Una práctica que se utiliza mucho en nuestro país es la compra de cosechadoras de segunda mano, ya que son máquinas que se caracterizan por trabajar pocas horas por año debido a que los tiempos de cosecha son reducidos. 

 

Para quienes partan de un presupuesto ajustado, es recomendable revisar la oferta de cosechadoras usadas aquí disponible, ya que se encontrarán con una amplia oferta de maquinaria en perfecto estado que puede hacer el trabajo necesario a un bajo costo.

 

Ya sea para adquirir cosechadoras nuevas o usadas, en este artículo armamos una lista con las mejores cosechadoras del momento. Esto puede ser de gran utilidad a la hora de tomar la decisión de comprar.

 

  1. Vassalli Línea Híbrida DR 550

Definida como “simple, robusta y eficiente” la cosechadora Vassalli Línea Híbrida DR 550 tiene como principal innovación su sistema de trilla dual, con cilindro trillador transversal y rotores axiales de separación. Este sistema tiene una alta eficiencia, con elevada calidad de trilla y bajo consumo.

 

La empresa fabricante, Vassalli, es líder en la fabricación de cosechadoras de origen nacional y tiene su fábrica en Firmat, Santa Fe. 

 

  1. John Deere Serie S700

Las cosechadoras S760, S770, S780 y S790 son la gama alta de las maquinarias agrícolas. Su característica principal es que son de alta calidad y cuentan con herramientas integradas que permiten cosechar de manera inteligente y automatizada. 

 

No obstante, su modo de funcionamiento es muy intuitivo, lo que permite operarlas sin grandes conocimientos.

 

Si bien John Deere es una empresa de origen estadounidense, cuenta con una planta en Granadero Baigorria, Santa Fe.

 

  1. Case IH Axial-Flow Serie 250 Automation

Reconocida por su rendimiento y productividad, esta cosechadora está equipada con sensores a través de los cuales se autorregula y proporciona hasta un 15% más de productividad. Operarla es sencillo y consume menos combustible que sus antecesoras.

 

Case es una empresa de origen estadounidense que cuenta con concesionarios locales. 

 

  1. New Holland Serie TC

Con un sistema de trilla por cilindro, las cosechadoras de la línea TC se destacan por su gran eficiencia y capacidad de trabajo en todos los tipos de cultivo y bajo condiciones diversas. Se destaca también su bajo consumo de combustible y sus escasos gastos de mantenimiento.

 

Producida por una compañía de origen norteamericano, dedicada a la maquinaría de agricultura y construcción, esta empresa cuenta con una planta en la provincia de Córdoba.

 

  1. Claas Lexion 760-750 Montana

Este modelo se caracteriza por su alto rendimiento, ya que cuenta con la posibilidad de incorporar hasta un 20% más de caudal gracias a su sistema de trilla APS. Cuenta con manejo táctil de pantalla, una cámara que permite chequear la calidad de los granos y motores capaces de alcanzar hasta 40km/h garantizando ajustarse a la normativa en emisiones de gases. 

 

Claas es una empresa de origen alemán y con presencia mundial que cuenta con una planta en Sunchales, Provincia de Santa Fe. 

 

En resumen, adquirir una cosechadora, ya sea nueva o usada, es una inversión que requiere de cierta investigación para dar con la maquinaria que más se ajuste a las necesidades y posibilidades del productor. Un dato a considerar es que la mayoría de las compañías ofrecen opciones de financiamiento con tasas competitivas a través de bancos o de la propia compañía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?