Nacionales

Identifican las 10 posiciones laborales de alta demanda a partir de la pandemia de coronavirus

Marketing digital, logística en comercio electrónico y expertos en ciberseguridad son algunas de las diez posiciones laborales que tuvieron mayor crecimiento a partir de la demanda laboral impulsada por la pandemia, de acuerdo con un estudio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2021 - 13.26.hs

Un informe de la consultora Randstad detectó las diez posiciones con mayor crecimiento en pandemia, entre las que se encuentran: profesionales de marketing digital, perfiles de logística en eCommerce, expertos en usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, especialistas en analítica de datos, project managers, expertos en ciberseguridad, representantes de atención al cliente y especialistas en higiene y seguridad laboral.

“Del mismo modo que la llegada de la pandemia ha identificado los trabajos considerados esenciales y los posibles de llevar a un formato de home office, la demanda laboral también ha cambiado en parte su configuración, con posiciones que desaparecieron y otras que tuvieron una demanda extraordinaria", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

Mencionó al respecto "todos los perfiles asociados a las diferentes ramas de la tecnología, que ya venían con un descalce creciente entre la oferta y la demanda mucho antes de la crisis sanitaria, pero también los vinculados al crecimiento del comercio electrónico y los canales de atención no presencial”.

En particular, los perfiles en marketing digital se convirtieron en el talento clave para la planificación, coordinación y ejecución de las estrategias digitales de emprendedores, comerciantes y compañías de todos los tamaños y sectores.

En el caso de la logística en eCommerce, a partir de la imposibilidad de realizar compras presenciales que impuso el confinamiento, las empresas demandan día a día personal especializado en clasificación y armado de pedidos, y profesionales para la gestión de centros de almacenamiento y distribución de productos.

De igual modo, desarrolladores de aplicaciones son altamente solicitados para desarrollar software de interacción con usuarios y sistemas que procesan la información; y diseñadores, maquetadores web y especialistas en gestión de contenido (CMS) son algunas de las posiciones que sostienen la presencia online de las empresas y sus canales institucionales y comerciales en el mundo virtual.

Por su parte, la posición de experto en ciberseguridad tomó relevancia ante el mayor uso de canales digitales, para evitar casos de hackeos, secuestros y robos de información y otros incidentes de seguridad.

“Las restricciones que impuso la pandemia impulsaron la búsqueda de nuevas formas de organización del trabajo para el sostenimiento de la productividad de las empresas, y con esas nuevas formas surgen también nuevas demandas laborales, que tienen que ver tanto con conocimientos y saberes técnicos, como con habilidades socioemocionales sobre las que hay que tomar nota para formar a los jóvenes para los trabajos del futuro”, finalizó Ávila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?