Nacionales

Los procesos de producción en el campo están volviéndose más eficientes

Recientemente se han estado implementando algunos recursos y tecnologías nuevas que podrían hacer los procesos productivos del campo argentino mucho más eficientes, ecológicos y baratos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2021 - 20.50.hs

 

Esto produciría, a su vez, que aparte de obtener mejores márgenes de ganancias, los productores generen mucho más trabajo y se modernice la industria nacional. 

 

Por lo tanto, hay muchos motivos favorables que están incentivando la inversión y que están mejorando las condiciones del mercado agropecuario en líneas generales. Para quienes están buscando nuevas oportunidades de negocios, esta es una excelente noticia, porque van a encontrar muchas alternativas con un alto grado de retribución. 

 

Si están buscando inversiones para recuperar el capital rápido e incorporar nuevas tecnologías, existen algunas opciones que son las más convenientes en la actualidad. Al estar al tanto de estos nuevos avances van a poder anticiparse a las tendencias que se creen y tendrán un panorama más amplio y más claro de la situación actual del mercado. 

 

 

Biocombustibles, un recurso con un gran potencial

La producción de biocombustibles es un factor determinante en el precio de los granos como el maíz y como la soja. Esto se debe a que los fondos de inversión tienen que realizar movimientos más grandes para compensar los desplazamientos naturales del mercado y para generar el incremento que se estimaba para el año 2023. 

 

Además, el dólar se encuentra en alza y Joe Biden indicó que podrá  mantener las tasas de interés, lo que generaría que se tengan que realizar inversiones más importantes para compensar estas tasas. De esta manera, es un momento perfecto para invertir, ya que los precios están más bajos que nunca y se pueden adquirir agroinsumos a un precio mucho más conveniente. 

 

Situación del mercado de maquinaria agrícola

Durante el primer trimestre de este año las ventas de maquinaria agrícola subieron hasta un 93,4%. Esto representó una bocanada de aire fresco para el sector, que comenzó a implementar medidas mucho más eficientes para aumentar la oferta y para modernizar las líneas de producción. 

 

En cuanto a la cantidad de máquinas que más se vendieron, los tractores contaron con el porcentaje de aumento más alto, de hasta un 98,2% en total. Esto fue, asimismo, una gran ayuda para la industria nacional, que ha tenido un año mucho mejor que el anterior. 

 

En segundo lugar, se encuentran las cosechadoras, que subieron hasta un 47,4% en total. Esto se debe a que los productores tuvieron un excelente comienzo de año y decidieron renovar sus sistemas de producción a fin de recoger una mayor cantidad de granos y aprovechar los precios altos que se habían establecido en la bolsa de Chicago. 

 

En tercer lugar, se encuentran, a su vez, los agroinsumos y los implementos varios, con hasta un 44,2% en total. Asimismo, también aumentó mucho la venta de funguicidas para plantas, debido a que se estimaba que podría haber complicaciones durante la etapa de siembra, que va a comenzar ahora en esta segunda mitad del año. 

 

Innovaciones en el sector ganadero

En algunas provincias se están creando nuevos galpones de bajo costo y con prestaciones mucho más prácticas. Esto podría ser un avance revolucionario para este sector productivo, ya que lograría, en primer lugar, reducir los costos de elaboración. Y, en segundo lugar, permite, asimismo, que no merme la obtención de leche si se dan factores climáticos como las altas temperaturas del verano o como el barro. 

 

En concreto, estos galpones están fabricados con postes de pino, que son mucho más fáciles de transportar y que son mucho más ligeros, además de que cuestan menos. A su vez, se fabricaron el resto de los elementos con materiales de bajo costo que son mucho más simples de ordenar y que les brindan a los animales un bienestar mayor en cuanto a comodidad y espacio. 

 

Por lo tanto, en conclusión, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que hay muchos factores favorables para realizar inversiones en la actualidad. Además, esto les va a permitir a los productores prepararse para afrontar con mucha más eficiencia las nuevas campañas y obtener un rédito mucho mayor. Por lo que las inversiones son indispensables para construir un futuro sustentable y con ganancias más importantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?