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Buque de más de 220 metros de largo y repleto de soja chocó contra un espigón del puerto de Quequén

Un buque de bandera liberiana de más de 220 metros de largo y con una carga de miles de toneladas de soja impactó contra uno de los espigones del Puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea, y aunque no se reportaron heridos, tras el ingreso de agua provocado por la rotura de uno de los paneles del casco deberá realizarse una inspección para definir si puede continuar su viaje o debe ser descargado y enviado a dique para su reparación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 12.41.hs

El siniestro se produjo a última hora del lunes cuando la embarcación "Tai Knighthood" era remolcada a través del canal de egreso de la terminal marítima, con asesoramiento de un práctico local.

Por causas que eran motivo de investigación, el buque se acercó de manera excesiva a la escollera norte del puerto, y se produjo un roce entre la estructura de roca y el casco, en la zona izquierda de la proa.

Tras la colisión, se detectó una fisura en uno de los paneles del doble fondo del barco, lo que ocasionó el ingreso de agua y una leve inclinación hacia la izquierda.

Luego de que la situación fuera controlada, se dispuso que la embarcación fuera remolcada para liberar el canal de acceso y que fondeara en un área habilitada, a unos 5 kilómetros del puerto, para evaluar los daños.

El "Tai Knighthood", construido en 2021, había ingresado el último fin de semana al Puerto de Quequén, donde cargó 34 mil toneladas de soja para completar una carga total de 72.600, con destino a Singapur.

 



El buque, de 229 metros de largo y 38 de ancho, dejó a las 22.35 del lunes el muelle Giro 3, asistido por dos remolcadores, y a las 23.30 se reportó el siniestro.

PNA informó esta mañana que se llevaban a cabo "inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos".

En ese sentido, un equipo de buzos de la fuerza de seguridad realizaban inmersiones junto al buque para determinar el tipo de daño, ya que la fisura se produjo bajo la línea de flotación.

A partir de esas tareas se determinará si el buque está en condiciones de continuar viaje, o si debe ser descargado y conducido para su reparación a un dique apto para embarcaciones de esas dimensiones.

"Asimismo, se realizan las correspondientes actuaciones administrativas a fin de determinar las razones que motivaron el hecho. Por el momento se descarta la posibilidad de riesgo para los tripulantes y para el medio ambiente", precisó PNA en un comunicado.

 

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