Nacionales

Nueva salida de Nación: renunció Félix Crous a la Oficina Anticorrupción

Es la tercera baja que sufre el Ejecutivo en menos de 24 horas. Se suma a la partida de Victoria Donda (INADI) y de Rodolfo Gabrielli (Casa de la Moneda).

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 08.30.hs

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentó su renuncia ante el Gobierno Nacional y fue aceptada, según se informó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 878/2022. Se trata de la tercera salida en las últimas 24 horas del oficialismo tras la partida de Victoria Donda del INADI y de Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda.

 

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N°17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, se reveló en el breve comunicado del decreto.

 

Crous había arribado a su cargo en 2020, desde el comienzo del mandato del presidente Alberto Fernández, quien lo designó para estar al frente del organismo desconcentrado dependiente del Poder Ejecutivo destinado a enfrentar los hechos de corrupción y velar por la ética pública. Antes, el ahora ex funcionario fue uno de los referentes de Justicia Legítima y extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?