Nacionales

UTA levantó el paro de colectivos

El sindicato y las cámaras se reunirán hoy en Trabajo para definir el acuerdo paritario.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 19.38.hs

"Se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes. Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país", planteó el documento que firmó la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

En horas de la tarde, UTA a nivel nacional informó la suscripción del acuerdo salarial y desactivará las medidas de fuerzas establecidas para mañana jueves.

 

 

 

Los desacuerdos salariales en la discusión derivaron en una medida de fuerza por 72 horas que era interrumpida por el feriado del censo nacional pero iba a tener continuidad el jueves y viernes. El gremio del volante, decidió levantarlo ya que e reunirán hoy con las cámaras empresarias para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral.

 

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", definieron.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?