Nacionales

Un alud en Bariloche cobró la vida de un turista

El hombre, oriundo de Uruguay, quedó atrapado bajo barro y piedras en el complejo Villa Huinid ayer a las 19:00.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 09.14.hs

Foto Noticias Argentinas

Las intensas lluvias registradas el pasado lunes en Bariloche provocaron el desprendimiento del terreno hasta casi producir un deslave que cayó en un hotel ubicado a la altura del 2.500 de la avenida de los Pioneros.

 

Luego de que el terreno cediera, el mismo cobró la vida de un turista uruguayo y dejó a tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

 

Según fuentes oficiales, hombre que murió se encontraba con su familia disfrutando sus vacaciones cuando fueron sorprendidos por el barro y piedras que ingresaron al establecimiento, que afectó en gran parte al primer piso del mismo.

 

(Video de ANBariloche)

 

La esposa de la víctima, fue rescatada y trasladada un centro médico, donde se está recuperando. Su estado es favorable.

 

Esta mañana de martes continuaron los trabajos de búsqueda de más personas ya que, según fuentes, el barro afectó a tres habitaciones del hotel.

 

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Río Negro y de la Federal del Centro Atómico junto a tres perros de búsqueda.

 

LA GOBERNADORA VIAJA A BARILOCHE

 

La gobernadora Arabela Carreras arribará esta mañana a Bariloche, según informó el gobierno provincial. La mandataria llegará de urgencia para «ponerse a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho», indicó el gobierno. 

 

La mandataria prevé tomar contacto con equipos técnicos y de salud que trabajan en la zona ante la inclemencia climática.

 

Fuentes: El Cordillerano, Diario Río Negro y ANBariloche.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?