Nacionales

La UOM pedirá adelantar la reapertura de la paritaria

Desde la conducción sindical aseguran que son momentos "difíciles" y pedirán discutir salarios "antes de lo estipulado".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 22.14.hs

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, adelantó que propondrán a las cámaras empresarias del sector “la necesidad” de reabrir la paritaria “antes de lo que tenemos estipulado en el convenio que hemos celebrado este año”.

 

El dirigente sindical resaltó que “no son momentos fáciles. Sabemos que la coyuntura de una pandemia agravó la situación del gobierno que hemos votado mayoritariamente. También sabemos que hay una guerra en este mundo globalizado que también incide sobre un proceso inflacionario que golpea fuertemente sobre el bolsillo de nuestros trabajadores y arrebata los sueños que tenemos como trabajadores y como familia”; lo que hace necesaria una “recomposición del salario”.

 

Finalmente, dirigiéndose a los delegados congresales de la UOM aseguró que la conducción de la UOM garantizará “siempre la defensa de los derechos de los trabajadores y el objetivo principal, la recuperación del salario y la felicidad de nuestro pueblo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?