Nacionales

Ataque de la RAM: un hombre resultó quemado en un camping de El Bolsón

La víctima es el dueño de un camping en la zona de Los Repollos. Sufrió quemaduras en 20% del cuerpo. Encapuchados ingresaron al predio y prendieron fuego. Hallaron carteles reivindicando el ataque a este grupo violento que no representa a la comunidad mapuche.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 19.53.hs

3

El atentado ocurrió cerca de las 1.30 de la madrugada en un complejo turístico ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, en la zona Los Repollos (entre Bariloche y El Bolsón).

 

Se trata de los propietarios del camping Kumelén, que esta madrugada pasada la 1:30 fueron sorprendidos por un grupo de personas que ingresaron a su predio armados con combustible. Luego de efectuar varios disparos literalmente lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego.

 

El hombre se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón con el 20% de quemaduras en su cuerpo. Fuera del predio hallaron una nota reivindicando el atentado, informó el portal Noticias de El Bolsón.

 

"Anoche cerca de la una de la mañana entraron 2 encapuchados al camping cumplen armados y con bidones de nafta. Tiraron tiros contra la vivienda de los cuidadores estando ellos adentro. Rompieron ventanas y rociaron adentro colchones y al cuidador intentando prender todo fuego. Les dieron las llaves del auto y todo lo que tenían de valor, pero su intención era destruir todo", relato Conti a esta fuente.

 

 

 

 

Este jueves a la mañana, los afectados encontraron un papel con una inscripción, relacionada a una supuesta reivindicación de una comunidad mapuche.

 

 

 

 

De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el caso fue derivado a la Unidad Descentralizada del Ministerio Público Fiscal, con jurisdicción en la localidad de la Comarca.

 

Fuente y fotos: Noticias de El Bolsón

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?