Nacionales

Juntos por el Cambio criticó la designación de Massa: “No genera confianza”

Referentes de la coalición opositora cuestionaron la improvisación del Gobierno a la hora de reestructurar el gabinete. "No importa la danza de nombres, sigue siendo el mismo gobierno”, afirmaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 09.03.hs

Después que el presidente Alberto Fernández oficializara la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de una fuerte reestructuración de gabinete para paliar la crisis, desde Juntos por el Cambio cuestionaron la improvisación del Frente de Todos y pidieron que se exhiba un plan contra la crisis cambiaria y la inflación.

 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las dirigentes que más fuerte se expresó sobre el tema en su visita a Mar del Plata junto a militantes. “No es una persona que genere confianza”, sostuvo sobre el nombramiento del ex intendente de Tigre y lanzó dardos contra el Gobierno, al que calificó “ausente, vacío de poder y sin ideas”.

 

En ese sentido, enumeró los "distintos tipos" de Massa a lo largo de su trayectoria política: “Tuvimos un Massa capitalista, un Massa que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el gobierno, un Massa que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción, un Massa que estuvo con la 125 y un Massa que estuvo contra Cristina (Fernández)”. Y completó: “Ha sido una persona que no fue consecuente con sus ideas”.

 

De igual modo, en el radicalismo también se mostraron insatisfechos con los cambios. "El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó”, remarcó Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

 

“La reestructuración del Gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, agregó el cordobés. 

 

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de JxC en el Senado, también apuntó contra falta de previsibilidad en el Gobierno. “La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”.

 

Otra punzante crítica llegó desde la Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza. Describieron a Massa como “Belcebú, la mentira total”, durante su paso por la exposición rural en Palermo. .

 

“Al nuevo ministro de Economía se le acaban de otorgar plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio”, indicaron en un comunicado. Por esa razón, los representantes del partido de Carrió subrayaron que se mantendrá “más atentos que nunca porque todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles” .

 

Desde el macrismo también salieron a criticar la designación de Massa en Economía: “No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos. Sigue siendo el mismo gobierno”, señaló el diputado nacional Hernán Lombardi. Antes de que se confirmaran los cambios en el Gabinete, Mauricio Macri había relativizado el impacto que podría tener en los mercados el pase de Massa a Economía. “Es parte del mismo Gobierno que ha perdido la noción de dónde está parado y está inmovilizado”, sostuvo el expresidente.

 

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aún no se pronunció, dirigentes cercanos consideran que el ingreso del tigrense al Gabinete le podría dar un respiro temporal al oficialismo pero advierten: “Puede ser un veranito de un mes".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?