Nacionales

Covid-19: A fin de mes llegarán dósis pediátricas para bebés desde 6 meses

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El primer lote de 1.400.000 dosis llegará el 25 de julio. Fueron aprobadas por la ANMAT.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 17.47.hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la Argentina comenzará recibirá el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años, que hasta ahora no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación, y agregó que la misma “ya cuenta con la aprobación de la ANMAT".

 

Según adelantó la funcionaria tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el día que llegarán al país las primeras dosis será el 25 de julio próximo. A partir de esa fecha, indicaron, se recibirán “1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años”“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de Anmat para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.

 

En este marco, detalló que “el 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema”, y agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

 

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna.

 

Vizzotti agregó que “con esto, Argentina está vacunando desde los seis meses, avanzando con la campaña de vacunación, protegiendo desde los seis meses, siendo uno de los primeros países del mundo y por supuesto de Latinoamérica en dar este paso”.

 

cabe recordar que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el 17 de junio pasado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida, según informó el organismo. De esta forma, los Estados Unidos fue el primer país en inmunizar contra el SARS-CoV-2 a menores de un año.

 

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para niños más pequeños brinden protección contra los cuadros graves de Covid-19, como la hospitalización y la muerte”, había dicho Robert Califf, máxima autoridad de la FDA en un comunicado.

 

Para la vacuna de Moderna, que se dará en dos dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para incluir su inoculación en población pediátrica de 6 meses a 17 años.

 

La vacuna de Moderna, la dosis es un cuarto de la vacuna de los adultos y se inocularán dos dosis con un intervalo de un mes. En los ensayos clínicos, los bebés, chicos que recibieron las vacunas no reportaron efectos secundarios graves. Se ha demostrado que la de Moderna tiene una eficacia del 51% en bebés de seis meses a menos de 2 años y del 37% en niños de dos a cinco años.

 

Fuente: dib

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?