Nacionales

Actualizan subsidios a micros de larga distancia por los pases a discapacitados

El Ministerio de Transporte elevó hoy los topes máximos de compensación mensual a las empresas de micros de larga distancia por los pases gratuitos dirigidos a las personas con discapacidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 10.03.hs

La actualización del techo máximo del subsidio, la primera desde noviembre de 2018, fue dispuesta a través de la Resolución 536/2022 del Boletín Oficial y los eleva de $ 50 millones a $ 80 millones.

Las transferencias son liquidadas de acuerdo con los datos que surgen del Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos, y toman en cuenta la distancia recorrida por los pasajeros que hayan accedido a los pases gratuitos y la base tarifaria media vigente

A través de ese sistema, las personas con certificado de discapacidad o credencial Incucai de trasplante pueden acceder a sus pases gratuitos en los servicios de jurisdicción nacional de forma digital en la web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), o por vía presencial en las boleterías.

A partir de la información suministrada por la CNRT, la Subsecretaría de Transporte Automotor realiza periódicamente la liquidación de las compensaciones a cada una de las empresas prestatarias.

La nueva actualización de los topes se aplicará a todas las liquidaciones desde mayo de este año en adelante, según indica la normativa.

La decisión se fundamenta en el registro de un incremento en la cantidad total de pasajes otorgados a los beneficiarios en los últimos seis meses, lo cual conllevó a una disminución del porcentaje de cobertura de la compensación sobre cada pasaje.

Por ese motivo, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Asociación Argentina del Transporte Automotor (Aaeta), y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) solicitaron a la cartera de Transporte “una urgente actualización de los montos”, debido a que los mismos equivalían a “menos de 15% de las tarifas efectivamente cobradas”, según señalan los considerandos de la resolución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?