Nacionales

La temporada de avistaje de fauna marina se inaugura este fin de semana en Las Grutas

La inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina será este fin de semana en la Tercera Bajada del Balneario Las Grutas, con la actriz Sofía Pachano que brindará una Masterclass de cocina gratuita y formará parte de la feria gastronómica.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 13.02.hs

Los cocineros locales y regionales de Río Negro también formarán parte de la feria gastronómica que fue organizada con actividades culturales para la inauguración de la temporada de avistaje de ballenas, delfines lobos y aves marinas de la costa atlántica rionegrina.

Según el cronograma oficial, el lanzamiento de la temporada será desde las 10:30 del sábado 13 en la "Casa de la Historia del Bicentenario" de la segunda bajada.

La feria gastronómica iniciará a las 12 con una clase magistral de la actriz Sofia Pachano la participación de los cocineros Leo Perazzolli y Juan José Carranza, en la tercera bajada donde también estará abierta la globa de la "Agencia de Desarrollo de Río Negro Crear", de 14 a 21.

La información oficial detalla que en esa misma bajada será instalado el escenario principal donde se realizarán "Talleres Emprender", de pescados y mariscos a cargo de la chef Ailin Fogwill, y otros de pastelería a cargo de la docente Karen Sheffer.

El domingo 14 se realizará a las 9:30 "El desafío de los Acantilados" con largada desde el Camping de la Mutual de la Policía de Neuquén en avenida Curru Leuvú, frente a la bajada de La Rinconada.

El "Día de las Infancias" será celebrado desde las 14 en el escenario principal de la Tercera Bajada, donde continuarán los talleres de cocina de mariscos y pastelería con la actuación de artistas locales y finalmente, sobre el mediodía del lunes se realizará la Feria Gastronómica.

La secretaría de turismo local, informó que son 5.833 las plazas habilitadas abiertas todo el año que incluye desde hoteles hasta campings.

Para más información, las oficinas de turismo están abiertas de 8 a 19 con el teléfono habilitado para llamadas directas 02934 497463, el WhatsApp 2934 520150, el correo electrónico info@lasgrutasturismo.gob.ar y la página de Facebook: Las Grutas Turismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?