Nacionales

El descargo: Cristina dijo que la "sentencia ya está escrita"

"Hubo una feroz campaña mediática", expresó en la transmisión en vivo este mediodía de martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2022 - 11.41.hs

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró hoy que la "sentencia" en su contra por fraude en la obra pública "está escrita" y que todo fue "un armado", luego de conocer el pedido de pena de 12 años de prisión en su contra hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

Además, criticó a los fiscales por "leer" durante los alegatos - algo que no está permitido- y mostró documentos de la causa donde aseguró que 49 de las 51 obras por las cuales se las acusa ya habían sido revisadas por la Justicia y hubo un sobreseimiento.

 

"Llegó un nuevo Gobierno y en 2016 empezó feroz campaña política" dijo la vicepresidenta.

 

Cristina decidió responder a través de sus redes sociales luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de negarle contestar los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante sus gobiernos.

 

LEER MAS: Cristina Kirchner: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

 

Su abogado, Carlos Beraldi, adelantó que este martes Cristina Kirchner “va a cumplir el acto que le denegaron. Va a mostrar las pruebas que indican cómo el fiscal Luciani ha mentido de una manera descarada”.

 

“Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las ultimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se esta desnaturalizando este proceso. No es posible avanzar en este proceso sin que se escuche a la señora Kirchner”, añadió Beraldi.

 

Estas fueron las frases destacadas de su defensa: 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?