Nacionales

Más de 400 dirigentes se reunieron en el Primer Foro de legisladores de la Unión Cívica Radical

Más de 400 diputados y senadores, concejales y consejeros escolares se reunieron el fin de semana en La Plata en el Primer Foro de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, lo que para los dirigentes refleja que el centenario partido "recuperó la centralidad".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 14.01.hs

"El radicalismo bonaerense está cada vez más sólido, y con mucho trabajo en cada uno de los distritos", señaló el diputado Emiliano Balbín, uno de los organizadores del encuentro que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la capital bonaerense.

Sostuvo que "el Foro comenzó a funcionar hace unos meses y hemos estado trabajando para generar herramientas que permitan mayor trabajo en red, mayor formación y sobre todo un mensaje unificado del radicalismo bonaerense en todos los ámbitos legislativos".

Agregó que "el radicalismo bonaerense está cada vez más sólido, con mucho trabajo en cada uno de los distritos, y pensando en una nueva mayoría en los poderes legislativos y, sobre todo, preparándonos para gobernar los 135 municipios, la provincia y la Nación".

Además, remarcó que la concurrencia al encuentro demostró que la UCR "recuperó la centralidad".

En tanto, el titular del partido en la provincia, Maximiliano Abad, indicó: "Somos hombres y mujeres que defendemos los partidos políticos, las herramientas que tienen los vecinos para llegar al poder y llevar adelante sus sueños y proyectos".

"Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario", dijo, según se informó en un comunicado.

La jornada incluyó los paneles sobre "Oratoria y Media Training" y "La política en tiempo de redes sociales y fake news", a cargo de María Victoria Seoane y Daniel Ivoskus.

Entre los dirigentes estuvieron los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador; la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, Érica Revilla; el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani; y los legisladores provinciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?