Nacionales

Paro nacional docente por conflicto en 5 provincias

En Chubut se movilizarán trabajadores estatales, principalmente docentes, por el fallo judicial contra el ex dirigente de ATECH, Santiago Goodman y también por la negociación salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 19.18.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, la secretaria general de la Central de Trabajadores de la Educación en la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, habló sobre las medidas de fuerza que los docentes replicarán en al menos 5 provincias donde hay conflicto. En nuestra provincia el reclamo es el mismo, pero también se manifestará por la "criminalización de la protesta" tras el fallo judicial contra Santiago Goodman, ex dirigente de la ATECH.

 

Para el día miércoles está pautado el paro nacional docente. En nuestra provincia habrá una movilización central en la ciudad de Rawson, que contará con la presencia de dirigentes de CTERA

 

"Es un antecedente grave este fallo, ojala la justicia hubiese intervenido cuando no cobraban los salarios los docentes", declaró Alesso esta mañana

 

Además, esta semana habrá paro docente en Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe y Río Negro, todas por el reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias salariales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?