Nacionales

El Presidente llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 17.12.hs

El mandatario arribó a las 9.30 (8.30 de la Argentina) al aeropuerto internacional "John F. Kennedy" a bordo del vuelo AR 1019 de Aerolíneas Argentinas, y el viaje duró 10 horas y 55 minutos.

La comitiva argentina, encabezada por el Presidente y el canciller Santiago Cafiero, fue recibida por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

El Presidente y la comitiva se alojaron en Park Hyatt de Nueva York, ubicado en 153 W 57th St.

Completan la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

En lo que será una de las primeras actividades de su gira, el mandatario se reunirá mañana a las 11.30 con la directora del FMI; Kristalina Georgieva, en el consulado argentino en Nueva York.

Para el martes, además de su exposición en la 77° Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá el miércoles sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?