Nacionales

YPF anunció la creación de una red nacional de EESS de GNC para camiones y colectivos

Fue en el marco del 2° Foro de Transporte sustentable organizado por Scania Argentina en el Malba.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 11.26.hs

La firma YPF llevará a cabo cinco redes troncales para abastecer con carga rápida al transporte de cargas a Gas Natural Comprimido (GNC) según anunció el responsable de Gas de la empresa, Marcelo Núñez.

 

Fue en el marco del 2° Foro de Transporte sustentable organizado por Scania Argentina en el Malba. Tendrán un tiempo máximo de carga de ocho minutos y no más de 300 kilómetros entre puntos para el transporte de carga.

 

Es con el objetivo de disminuir la huella de carbono y generar mayores divisas, ya que se gastan cerca de 2.000 millones de dólares por año en importaciones.

 

Según adelantó Núñez, "uno de esos corredores será Buenos Aires - Rosario - Córdoba, con surtidores de alto caudal. Esto va a llevar a que el desafío de las empresas como Scania sea el tener disponible más camiones a gas"-

 

"En cuanto al transporte público de pasajeros, tenemos identificado que en ciudades medianas y grandes hay que generar estaciones de carga de YPF en las cabeceras de transporte”, expresó. (El Estanciero)

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?