Nacionales

Massa anticipa que la inflación de diciembre sería menor al 5%

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre terminó por abajo del 5% al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio un 4,9%.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 18.34.hs

  "Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el INDEC publique", señaló Massa en una entrevista publicada por el diario Perfil.

 

El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en el que llegó al cargo y ratificó que en abril el IPC va a dar un número "que empiece con 3".

 

"Exactamente, ése fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%", señaló.

 

Al respecto, dijo: "En Economía aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5% y, en enero, tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte".

 

Massa indicó además: "Eso, de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante".

 

"Vamos a ver cuando el INDEC publique", dijo el funcionario, al recordar que los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero. fuente telefe

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?