Nacionales

Pichetto ratificó su precandidatura presidencial dentro de JxC

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto ratificó sus intenciones de presentarse como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y recibió un guiño del expresidente Mauricio Macri, quien destacó el "compromiso y responsabilidad" del dirigente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 11.42.hs

"Ratifico mi voluntad de participar en las PASO. Quiero ser Presidente porqué sé que tenemos destino como país. Una Argentina grande es posible", dijo anoche Pichetto ante los referentes regionales de su partido, Encuentro Republicano Federal (ERF), en el marco de la reunión de la mesa federal, que se realizó en la sede del sindicato de gastronómicos en el barrio de Constitución.

"Nuestro partido tiene la legalidad y posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales, es por eso que quiero que me acompañen para debatir nuestra visión de país”, expresó Pichetto en su discurso.

Un rato después, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Mauricio Macri le dio su respaldo "Valoro el compromiso de Miguel Ángel y la responsabilidad que mostró siempre para defender sus ideas. Sé que sueña con una Argentina conectada al mundo para crear oportunidades reales", dijo el expresidente.

En su mensaje de anoche, Pichetto consideró: “Necesitamos lograr una sociedad vinculada a la producción y el trabajo, un país que pone en marcha una política energética para exportar gas y petróleo. Tenemos que dar certezas para que vengan inversiones y liberar a la Argentina de todo tipo de cepo”.

Además, propuso "conformar una agencia federal constituida por los mejores cuadros de las diversas fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico que es un delito federal" y aseguró que va a impulsar "la eliminación del narcomenudeo con competencia de las policías provinciales”.

En ese marco, llamó a "fortalecer las Fuerzas Armadas" para que "cuiden la frontera y velen ante las amenazas que atentan contra la soberanía como los intentos separatistas de algunas organizaciones pseudo mapuches”.

"Hoy un General tiene un salario deplorable mientras que el de un Capitán equivale a dos planes sociales. Debemos recuperar el sentido de la patria", subrayó.

Finalmente, afirmó que las empresas del Estado generaron en el 2022 "un déficit de 5 mil millones de dólares" por lo que consideró necesario "tener un principio de eficiencia y orden económico".

"Las empresas tienen que lograr una autosuficiencia y no pedir al Estado. Necesitamos esos 5 mil millones de dólares para dar créditos a las pymes para la producción”, aseveró.

Durante el encuentro, se realizó la presentación de los referentes regionales de la mesa federal de ERF, según se informó oficialmente.

La misma quedó constituida por el expresidente Ramón Puerta (Noreste), el senador Juan Carlos Romero (Noroeste), el exsecretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma (Ciudad de Buenos Aires) y por la diputada provincial y candidata a gobernadora Betina Inés Florito (Santa Fe).

También la conforman Adrián Menem y Alberto Flamarique (región gran Cuyo), Daniel Asseff (Córdoba y Santiago del Estero), Juan Ríos (Patagonia y La Pampa), Daniel Ciampinelli (provincia Buenos Aires), Pedro Puerta (Juventud), el anfitrión del evento Dante Camaño y Vicente Matropola (Gremial), Soledad Diez de Tejada (Campo).

De la actividad participaron además el ex legislador Jorge Pirra y el director ejecutivo de la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino, según se informó en un comunicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?