Nacionales

La UBA abrió un ciclo de formación docente en inteligencia artificial

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió un ciclo formación docente en inteligencia artificial "Iteraciones en universos mutantes", que apunta a ampliar el conocimiento, reflexionar, experimentar y producir con IA apuntando a transformar los procesos educativos en el nivel superior, se informó oficialmente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 11.27.hs

El ciclo está compuesto por cursos, talleres y seminarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año y que se inició con una actividad a cargo del equipo Citep, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, bajo el título: "Copresencias algorítmicas y simbióticas. El tiempo de lo humano en la educación revolucionada".

Para este cuatrimestre, el programa de propuestas incluye "Diálogos generativos. La IA en prácticas de enseñanza alquimizadas", taller que invita a interactuar con entidades humanas y no humanas para diseñar nuevas estrategias de enseñanza, "La Inteligencia Artificial en debate", que aborda la IA desde diversas perspectivas filosóficas, históricas y culturales, y "Plataformas, modelos explicables y privacidad de datos", que explora temas clave en torno a la IA.

También "Inteligencia artificial desde la óptica de la filosofía", que se enfoca en explorar los conceptos y debates filosóficos relacionados con la IA, y el curso "Desentrañando la caja negra" que ofrece la oportunidad de adquirir herramientas de programación básica en Python y Ciencias de Datos que permitan desarrollar modelos para dar respuesta a necesidades y problemáticas específicas de la docencia en diferentes campos disciplinares, se informó en un comunicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?