Nacionales

Celebran la elección de Celeste Saulo como primera mujer en dirigir la OMM

Ministros y embajadores celebraron esta mañana la elección de la profesora y directora del Servicio Meteorológica Nacional (SMN), Celeste Saulo, como nueva Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la posición de mayor relevancia a nivel global en materia de tiempo, clima y agua.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 09.35.hs

En su cuenta de Twitter, el canciller Santiago Cafiero expresó: "La argentina Celeste Saulo es la nueva Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial".

"Será la primera mujer en conducir la institución y también es una elección inédita para América Latina. Enorme trabajo de nuestra diplomacia y un gran orgullo para el país", remarcó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, posteó en la misma red social: "¡Felicitaciones, Celeste Saulo nueva titular del @wmo!".

"Es un orgullo para todos los argentinos que nuestra directora del @SMN_Argentina, dependiente del @MindefArg, lidere este organismo tan importante en el tema del cambio climático. Un honor haber impulsado esta candidatura", añadió.

Por su parte, el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, manifestó: "Una científica argentina🇦🇷 al frente de la Organización Meteorológica Mundial".

"Celeste Saulo, actual directora de @SMN_Argentina, fue elegida Secretaria General de la @WMO y será la primera mujer que ocupará ese cargo en la agencia de @ONU_es, a partir del 1 de enero de 2024", agregó.

La candidatura fue impulsada por el Gobierno argentino en junio de 2022 y respaldada durante el mes de abril de este año por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto llevado a cabo en el Palacio San Martín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?