Nacionales

Bullrich dialogó sobre asuntos de seguridad con el embajador de EE.UU.

La ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, este viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 21.10.hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en el que ambos profundizaron el diálogo "sobre temas de seguridad" referidos "a la situación global y del continente" y en relación a "los desafíos comunes de la región", se informó oficialmente.

"Se abordaron diferentes temáticas como el intercambio de capacitaciones y métricas de víctimas, para lo cual resultaría la posibilidad de contar con la colaboración de la Universidad de Virginia", detalló el Ministerio de Seguridad en su cuenta de la red social X.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede que la cartera de Seguridad tiene en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta, también se trató el incremento de "la formación de las Fuerzas Federales en materia de criptomonedas, lavado, drogas sintéticas y terrorismo, que podría ser ampliada a jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público".

Además, se consideró "el viaje del subsecretario de Asuntos Hemisféricos (Brian Nichols) en relación con la seguridad durante la Copa América 2024 en los EEUU, como la posibilidad de una capacitación de las fuerzas en la International Law Enforcement Academy, en Roswell, Nuevo México, EEUU", agregó la cartera.

Stanley, por su parte, escribió en su cuenta de la red social X que: "Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Argentina en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas sintéticas y las organizaciones criminales transnacionales".

"Ha sido un verdadero placer reunirnos hoy con la ministra @PatoBullrich y su equipo para evaluar nuestras colaboraciones actuales e intercambiar ideas sobre futuras ampliaciones", señaló el embajador.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete en esa cartera, Carlos Manfroni; el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; y el director nacional de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado, entre otros funcionarios, según se informó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?