Nacionales

Se eliminó el capítulo de Pesca de la Ley Ómnibus

Fue confirmado este mediodía por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, quien dio lectura a todos los nuevos artículos que el gobierno retira del proyecto. Cabe recordar que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se pronunció en contra de las modificaciones que planteaba Nación, ya que "ponía en peligro al sector pesquero".

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 12.55.hs

El gobierno nacional oficializó el retiro de la Ley Ómnibus del capítulo que modifica el Régimen Federal de Pesca, por lo que finalmente no se llevarán adelante las modificaciones que pretendía el presidente Javier Milei y que eran fuertemente resistida por el sector.

 

La novedad fue confirmada a las 12.28 por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, quien dio lectura a todos los nuevos artículos que el gobierno retira de la Ley Ómnibus, entre los que se incluyó a los que van del artículo 211° al 220°, que buscaban modificar el régimen pesquero.

 

Cabe recordar que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y sus pares en las distintas provincias mantuvieron reuniones con el gobierno nacional para que se modifique este capítulo, ya que, la llegada de buques extranjeros podrían poner en peligro la industria pesquera en la Argentina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?