Nacionales

Mondino analizó junto al canciller de Ucrania posibles salidas al conflicto bélico con Rusia

La canciller Diana Mondino mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en la que analizaron "las perspectivas de una solución pacífica y negociada de la guerra" que ese país mantiene con Rusia, informó la cartera diplomática.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 18.15.hs

Durante el diálogo, mantenido esta tarde de manera telefónica, los cancilleres también hablaron sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

"La canciller Mondino mantuvo hoy una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Dialogaron sobre las perspectivas de una solución pacífica y negociada de la guerra y acerca del estado de la rica relación bilateral", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de X.

Por su parte, Kuleba, en la misma red social, sostuvo que en su diálogo con Mondino también conversaron "sobre las nuevas oportunidades en las relaciones y el comercio bilateral entre Ucrania y Argentina, así como también sobre los avances en la Fórmula de Paz de Volodímir Zelenski y las formas de fortalecer los vínculos de Ucrania con América Latina".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Argentina en diciembre participar en la asunción del mandatario Javier Milei y valoró que el actual mandatario "apoya" a Ucrania en el conflicto bélico con Rusia.

"Nosotros hoy vemos cómo cambió el viento en la política argentina. Yo no sé cómo va a ser en adelante, es algo de ustedes. Él me llamó, hablamos por teléfono y entendí el apoyo que nos da a Ucrania. Es una ola nueva, un viento nuevo. Es difícil, pero vinimos a apoyarlo (a Milei) y a ver cómo es el pueblo argentino, que creo que también nos presta apoyo", postuló Zelenski en aquel momento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?