Nacionales

Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso

Efectivos de las fuerzas de seguridad volvieron a enfrentarse con manifestantes. Diputados de la oposición se levantaron y salieron a las calles. En la Cámara continúa el debate.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 20.14.hs

Manifestantes contra la ley Bases del presidente, Javier Milei, volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.

 

La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo.

 

Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad, según supo Noticias Argentinas de fuentes judiciales. 

 

A su vez, un militante fue herido en la mandíbula y recibió atención en la Plaza del Congreso.

 

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se dieron durante la segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus, que está siendo acompañado nuevamente en las calles por una protesta contra la norma.

 

Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal comenzó a las 18. 

 

Además, volvieron a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno de Milei.

 

En el interior de la Cámara de Diputados se planteó un cuarto intermedio ante la tensión en las calles, pero fue rechazado.

 

Las bancadas de la oposición se levantaron y salieron a las calles a dialogar con los manifestantes.

 

En el interior de la Cámara continuaba el debate con los bloques del oficialismo y los sectores "dialoguistas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?