Nacionales

Intentaron ingresar a la fuerza a la Casa de Gobierno de Catamarca

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 12.50.hs

El clima de tensión se intensificó el pasado miércoles en Catamarca cuando un grupo de policías retirados intentó ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno, mientras se llevaban a cabo las negociaciones paritarias en su interior. La protesta, que comenzó la semana pasada, alcanzó su punto máximo de confrontación y continuará hoy con una reunión programada con el gobernador Raúl Jalil.

 

La semana pasada, policías retirados y en actividad, junto a miembros del Servicio Penitenciario, iniciaron un reclamo salarial exigiendo al Gobierno de Catamarca un incremento del 58% hasta abril. La manifestación, que recorrió las calles de la ciudad, culminó frente a Casa de Gobierno, donde un centenar de manifestantes se congregó con pancartas y tambores.

 

En respuesta, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y otros funcionarios se reunieron con representantes de la protesta y autoridades policiales para discutir sus demandas, que incluían un aumento salarial del 30% para marzo, entre otros puntos. Sin embargo, ante la demora en las respuestas, un grupo de policías retirados intentó ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno, siendo contenidos por sus colegas.

 

Tras la confrontación, se acordó una reunión para el próximo lunes con la Ministra de Seguridad y la de Trabajo, pero la falta de claridad en el compromiso llevó a los manifestantes a rechazarlo. Sin embargo, después de un comunicado del gobernador, accedieron a dialogar hoy por la mañana.

 

En entrevista con Catamarca12, uno de los voceros de los retirados explicó que decidirán las próximas medidas de fuerza después de la reunión con el gobernador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?